Saturday, February 16, 2008

Abajo

Ir abajo es como ir arriba en realidad.
El sur de Chile es más un aprendizaje que cualquier otra cosa.
Sus casas pequeñitas, el orden de sus árboles, los volcanes, el hielo.
Ir al sur es comprender de que se trata la vida, repensar, evaluar, descanzar y sobretodo despejarse.
Eso suena cliché -en efecto, lo es.
Pero suele ser así en mis viajes -aunque la parte de descanzar en verdad no tanto.

Cuando se dirigen los pasos hacia el "final" de las cosas (en este caso, de la tierra americana) las necesidades dejan de serlo, del mismo modo que las urgencias sólo permanecen si, además, son importancias.
Lo que necesito para estar bien, lo que quiero, lo que me gusta, lo que no.

Ordenando el chiquero.

4 comments:

  1. Siendo asi me dirijo al sur!

    nueva aqui! saludo!

    ReplyDelete
  2. Por fin puedo volver a comentar en este blog :)

    Te mando muchos besitos, chica bella.

    ReplyDelete
  3. y a eso súmale las tejas de alerce, los volcanes nevados, el aire limpio... definitivamente ir abajo es ir arriba...

    saludos

    ReplyDelete
  4. Hola querida amiga colombiana :-)) me gusta muchisima tu blog! q tal todo? me gusta mucho nz pero honesto me gusta ma chile! estoy disfrutiendo el verano, el sol, el mar, el ignacio...
    fuiste al sur?

    besitos y un abrazo fuerte!!!

    ReplyDelete