Wednesday, September 19, 2007

Las fiestas patrias chilenas me ponen casi nostálgica.
Especialmente porque tengo la impresión de que en mi país no hizamos tantas banderas ni celebramos tan ampliamente nuestra independencia.
A menos que estemos lejos y extrañemos ese clima, esos verdes, las montañas, la comida, el color del cielo, la alegría, la música, la parranda y ¿por qué negarlo? El ron y el aguardiente blanco.
Debe ser una simple impresión mia, en todo caso.
Probablemente se trata de la distancia...

4 comments:

  1. Hola:
    ¿Te gustaron las fiestas patrias por acá?
    Ojo, de todas maneras este año como que exageramos ... es que 4 días feriados son como mucho... Genial! ¿no crees?. Esto de vivir en el pais con mas feiados en el año je je je!!!
    ¿Sed?
    Eso.
    PD: ¿Que es una puya?, de verdad, busqué aqui http://es.wikipedia.org/wiki/Puya y aca http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=puya y dudo que alguno sea el significado correcto.

    ReplyDelete
  2. termina el 18 y empieza la primavera!

    ReplyDelete
  3. rodrigo: el país con más feriados del año, entiendo, es el mio

    el feriado interminable me pareció exagerado e innecesario, pero bueno, descancé! ja
    la puya? hay dos puyas: una es un subgénero del vallenato (música colombiana) de ritmo rápido y cadencioso; la otra puya refiere a una indirecta malintencionada, un comentario acerca de un asunto incómodo :) pero ahora que lo medito probablemente la segunda puya en realidad se escriba "pulla", me gustaría verificar, pero estoy a punto de quedarme dormida

    c.: la primavera??? cuando???? la estoy esperando pero para HOY, estoy harta del frio! ya no más! MALDITA PRIMAVERA DONDE ESTAS????

    ReplyDelete
  4. Hola:
    Aaaaaaa no sabía, de verdad, esa palabra no se usa mucho en Chile, este año la primavera comenzó pacífica, a veces es corta y violenta, pasamos de 0 a 30 en 2 meses, pero este año comnezó pacífica ....

    ¿Te gustaron los volantines?

    Me gustó mucho lo que escribise en tu último post, pero no sé que decir salvo que me gustó.

    Eso.

    ReplyDelete