Saturday, March 24, 2007

Me gusta la palabra "chata". Imagino la Tierra y su chatéz, y me da risa pensar que uno también puede ponerse chato. Es más gracioso al menos que estar "harta", "mamada", "aburrida", "bordeada".
Tambien me gusta decir que algo es penca, o que alguien se comporta demasiado longi y/o flayte.
Me encanta eso de la punta del cerro y mascullar que el transantiago es una estafa chuchesumadre.
Además, no hay nada como gritar "andate a la cresta" entre risas y mentalmente saber que esa expresión para mi significa nada.
Igual y aún me parece raro el "poh" y me niego a decir "cachai".

Esta semana he pasado varias veces por el mapocho y ya le encontré encanto (créanme, cuesta pero se le encuentra).
Varias personas me han estado preguntando ultimamente como llegué hasta aquí. He repetido la historia de la estafa como mil veces y todos me dicen que soy valiente y que mi vida es una aventura.
Entonces me pregunto qué es una aventura.
Porque yo ultimamente creo que he cometido como dos errores así bien importantes y aparte he mamado gallo (o webiado, depende del pais que ud. prefiera) inconscientemente un resto.
Además también creo que puedo ser muy pendeja (de ingenua) y extraño a mi mamá :)
De manera que, en resúmen, pinta y mente de aventurera no tengo, y aparte lo único que me pasan son chascos y vainas que sólo me suceden a mi y a un gato borracho (lo que no implica ebriedad alguna de mi parte, es un ejemplo no más).

No tengo tema pal post, incluso ayer comenté que iba a dejarlo tirado (eso lo digo cada mes, ya me di cuenta). Pero anoche burlandome del feo template supe que le tengo cariño.
No soy de pasar por muchos blogs y dejar comentarios.
También me parecen re-falsos algunos de los besos y abrazos que la gente se regala por doquier por este medio; es improbable que uno realmente quiera mandarle besos a todo el mundo, como si no exitieran esas personas que son especiales para uno y a las cuales se les dan besos aunque sea en la mejilla. Como que por aquí los abaratan más de la cuenta y todos se los dan a todos... eso a mi me genera desconfianza y en el fondo me habla mal de las personas que lo hacen.
Digan que esa postura es intensa, pero analicenlo y verán que algo de sentido tiene.
No falta la tipica sexy, o el tipo mataor, el depresivo, los coquetos, infames, miserables, suicidas, intelectuales, los de la vida cool (que en realidad no tienen nada que hacer y maximizan cualquier moco que se sacan sólo para parecer interesantes), las lesbianas, emos, etc, incomprendid@s (hey, ya a nadie le importan tanto las preferencias sexuales, tu depre adolescente ni cualquier existencialismo, y en caso de que importaran tanto como para hacer escandalo ¿merece la pena pararle bolas a alguien que se escandalice por eso? ¿es mi idea o tomaron la quejadera de moda?).
También me da sueño leer los intentos copianinos de literatura, o esos poemas de colores sobre esquinas, calles, lagrimas y demases, con la foto de la vieja desnuda o un pinche vaso solo en la tipica mesa de madera con el pedazo de cortina ondeante.
Yo sé que se trata de libertad de expresión y es lindo que todos la tengamos, de hecho, el blog más basura que he visto es, lejos, el mio, pero al menos me doy un punto por no tratar de destacarme a través de un montón de verborrea barata y chorreante.

Yo también he leído el corazón de algunas personas en sus páginas, pero a la vez he visto tristes intentos de vanagloreo autoreferente, y simplemente, me marean.
De hecho, soy más feliz desde que posteo cada 100 años.
Y cuando posteo pongo cualquier inutilidad, como esto.

7 comments:

  1. Hola niñas, un abrazo y usted juzgue el nivel de falsedad.

    ReplyDelete
  2. Hola niñas, un abrazo y usted juzgue el nivel de falsedad.

    ReplyDelete
  3. su mercé, doble mensaje! jaja, obviamente no me refiero a las personas que uno quiere y conoce (sea como sea), sino a gente x que uno ni sabe de donde salieron y ya le estan melosiando la cara virtualmente

    alegria de verle, lo quiero mucho :)

    ReplyDelete
  4. Hola:
    Pues a mi me gusta mucho tu blog, me gusta "n" (ene) cachaí? jijijiji....

    Lo del po'h y las terminaciones en "ai" provienen del español antiguo (al menos eso me dijo un profe en la escuela). El po'h es "pues", por tanto cuando decimos "estai mas loca po'h" querríamos decir "pues vos estais deschabetada", nótese la equivalencia del po'h=pues y estais con el estai.
    Sería bien raro que hablásemos con el pronombre vosotros ¿no?. Según este mismo profe, la razón por la que en sudamérica no usamos las conjugaciones del vosotros, si no que usamos un ustedes conjugado en el primer tiempo verbal del plural (ellos), fue un acto de rebeldía latinoamericano contra la opresión española, pero en Chile costó mucho sacarlo y se deformó a lo que usamos, o sea terminar palabras con "ai" o derechamente "i" como "no estí molestando" :P ...
    Ok mi profe en esos momentos debe estar llorando de emoción, uno de sus alumnos se acuerda de lo que dijo.

    Sobre su template, pues la verdad he visto mejores y otros muuuucho peores, lo importante es que te guste a ti. Además, existen varias páginas por ahi en donde hacen template y los dejan al público, usted puede escogero que explican como mejorarlo substancialmente como este http://elblogdelosblogs.blogspot.com/

    Ojalá no bajes tu blog, de verdad me gusa leerlo, y no conozco la historia de la estafa, la estoy esperando :P

    Eso.

    ReplyDelete
  5. Hola!
    nunca el cachai...es como cambiar toda tu forma de hablar...
    cuando me preguntan porq vine a chile les digo la historia que mi papa era millonario y me tuve que ir del país...supongo q ahi se pone dificil y nadie mas te pregunta cosas q estas aburrida de responder...
    mi blog supongo te mareará...todos pasamos por malos momentos o no??? se pone jodía la vaina...
    un saludo cartagenero...(y no cartagena de chile!!!)
    nata

    ReplyDelete
  6. Exelente manera de utilizar garabatos y modismos chilensis.

    A mi, a modo de trueque, me gusta la palabra vaina y el "usted".

    A la mierda con los blogs conceptauloides, psuedopoeticos y depresivos. Tod eso es una maldita shit !

    Y por lejos, la wea que mos odio, son esas putas letras de verificacion !!!!
    Saludos ( ojo, no besos) para "usted"

    ReplyDelete
  7. rodrigo: jjaja, gracias, sos muy amable, y la explicación (trasnochada y todo , como me gustan a mi!jajja) ta buena, pero igual suena hedionda toda esa vaina de la i, la odio y punto.
    Mi template... simplemente apesta, pero en el fondo me gusta que apeste :)

    natalia: de Cartagena!!!!!!!! Una de mis favoritas, hace más de un año no voy y me hace La falta. Leí tu blog y mi apunte es el tan colombiano dicho: "ni por el putas llores por ese h....." :D

    haroldo: jajjaa, 100% de acuerdo. Y como esas vainas no me gustan, ni las leo (xq igual y aunque a mi no me gusten, la gente tiene derecho a expresarlas, así que cada uno en lo suyo) y le presto la vaina y el usted, también evalúe el "su mercé" que es una delicia para hablar.

    ReplyDelete