Wednesday, August 01, 2007

Me gustan esos edificios color quemado.
Las personas insisten en contarme que eso es color cemento, pero para mi se llama quemado.
Los esquineros me atren particularmente.
Hay uno en el centro que tiene parasoles (o como se llamen) color verde, con boleros uva y algunos trapos colgados desordenadamente en las esquinas.
Está ubicado
en un pasaje junto a otros compañeros quemados.
Cerca de parís. Un letrero dice que también de londres.
Lentamente las cosas parecen alejarse y acercarse alternativamente.
Me gustan las calles con esos cuadritos de cemento brillante cuyo nombre olvidé (me gusta olvidar algunos nombres, por ejemplo).
Y las copas de los árboles en invierno. Esa exiguidad de ramas.
De hecho me gusta este lugar en invierno, porque todo parece más lento, los colores del otoño se difuminan despacio y las puntas de los objetos empiezan a moverse desnudas.
Son cosas que suceden o quizás no, pero me parece que sí y me gusta.
Estoy antojada de comprarme unos de esos
gorritos de lana, pero mi chip tropical dice "too much".
También de las mangas largas, las bufandas y los guantes.
Eso dijo de las botas, y aquí andamos con complejo de betsy clark.
Quiero un mote (mate, mote? es el mismo mate argentino?) con huesillos pero dicen que eso debo dejarlo para el verano.
Ahora mismo acabo de desear profundamente un té caliente, en la tarde una kunstmann con miel.
Ayer en el metro alguien tenía por ringtone un vallenato (hay algo más ordinario que los ringtones de canciones mal hechos? no falta el que impresione por su fidelidad, pero los hay que matan moscas).
Mi hermana ahora mismo se broncea en San Andrés.
Mi mejor amiga se pondrá siliconas (jajajajjajajaja, perdoname pero es demasiado gracioso tan sólo imaginarte).
No tengo idea de mi papá.
Cuando mi madre responda al teléfono sabré si continúa enferma.
Me gusta estar aquí. Pero por ejemplo también podría estar ahora mismo en Baires (:P).
O estar en casa calientita y acostada.

5 comments:

  1. Al final nombraras tu lugar...
    como nombras todo aquello que olvidas....
    te abrigaras de palabras y beberas palabras...
    y en la realidad...
    las moscas se mataran a si mismas...

    ReplyDelete
  2. donde estas, hace mucho no se de ti niña abrazos

    ReplyDelete
  3. Hola:
    Vaaaaya conociste el barrio Londres, ¿te diste cuenta que a 2 cuadras de la Alameda no se siente el ruido de los autos?. Me encanta ese barrio, si sigues por calle Londres hacia el oeste (al este está la cordillera) llegas a un hotel que puso un puente a la altura del 5 o 4 piso, por sobre la calle, les quedó genial, y un poco mas allá, detrás de la casa central de la U de Chile, está el Instituto Nacional, colegio de 194 años y donde yo estudié ;)

    ¿Adoquines? (no pones atención en clases)

    Me gusta el invierno porque es cuando llueve en serio. Supongo que te diste cuenta que acá en Santiago de Chile tenemos una lluvia seria y no una simpática, ¿entiendes a lo que me refería con eso de que no me gustan las lluvias simpáticas?

    Mate es la hierba para infusión que se bebe tanto en Chile como en Argentina, pero los argentinos son mucho mas asiduos a ella que nosotros y, por tanto, saben mas de ella.

    Mote es grano de trigo que se cuece (de cocción) y se pela. Luego se hace jugo con huesillo, que viene siendo un durazno-pasa y entonces te tomas un mote con huesillo, que viene siendo muy rico frío, por eso, en general, se deja para el verano.
    Lo de huesillo, viene del hecho de que es mas bien la semilla de durazno con algo de fruta, o sea lo que queda luego de secarse. A la semilla del durazno también le decimos hueso, por tanto huesillo (dí lo que quieras de nosotros, pero ingeniosos somos)

    ¿Que es San Andrés?

    Espero que tu madre esté bien y que tu padre se comunique pronto.

    Eso.

    ReplyDelete
  4. Llegué Pigiiiiiiii!

    Ahora no querrás ir a Buenos Aires :D, Cuando vaya de nuevo, la llevaré conmigo para que comamos como pigitos.

    Hay algo que particularmente me gusta de Santiago: Saber que está ud. aquí! ( y el motivo) TAM!

    (k) Pigo!

    ReplyDelete
  5. quien eres: jajajjaajajajajajajjajajajaj

    barbie: amigui, en estos días voy a viña y nos juntamos, te aviso

    rodrigo: gracias, como siempre, por las clases (sí presto atención, sólo que luego se me va , se me va!) san Andres es una isla colombia que Nicaragua alucina le pertence (en eso estamso ante la Haya hace como mil años, en fin)

    pig: pero sí mi querer ir a uruguay, sabes que no me gusta repetir destinos! listo para el 10?
    ta!

    ReplyDelete