Friday, August 31, 2007

Estoy tan pero tan enferma que voy a empezar a ponerme de mal genio al respecto.

Porque a mi las enfermedades me sacan la piedra, porque tengo los ojos chiquitos y estoy harta de moquear todo el día.
Aparte me da tos, y entonces me duele la garganta, y me da lata ir al médico y hoy es viernes y NO PUEDO SALIR (Dios mío, guai?????)
Estoy odiando a toda la gente que tose, estornuda y se saca los mocos en el metro (porque alguno de esos infelices me contagió su gripa y creo que ya dije que esta vaina me tiene mareada). Lo peor sucedió hoy cuando por segunda vez perdí completamente la voz. Algunos de mis cercanos se declaran felices al respecto pero aún a punta de señas los estoy amenazando con mi retorno.
En todo caso este post no se trata de eso.
Ando demasiado reflexiva y tengo que hablarlo en algún lado. Como me choca ser trasnochada y prefiero que mis amigos piensen que soy cool (ja) toda mi basura la entrego aquí:
+El otro día ví un pequeño sombrero de mariachi verde... o era rojo? Me acordé de vos, Huguihno querido, y el nudo de la garganta se formó again. Me da lata que estés tan lejos de todos nosotros, me da tristeza ver tu nombrecito en el gmail, ver tu dire en el messenger y saber que no vas a conectarte jamás otra vez... me da más lata pasar por Kim, el burdel de nuestros sueños, y pensar que jamás nos meteremos ahí sólo para ser vilmente expulsados y reirnos sentados en la acera de ello. Me da lata pensar en ir algún día al D.F y ni en sueños planear verte. Me da lata todo lo que me recuerde que no estas, y cuando escribo lata lo hago porque no quiero aceptar que en realidad me pongo tremendamente triste.
+Ese mismo día pasé una muy buena tarde cortesía de un duende muy especial (pero al fin y al cabo duende, y verde, que estrés! ja)
+Hace mil años no llamo a mi casa. Sucede que no tengo tiempo, y cuando lo tuve estaba muda (en serio) así que ni modo.
+Mientras me saco la mitad del cerebro por la naríz mi hermana regresa de San Andrés, bronceada, llena de regalos y oliendo a playa.
+Mi mejor amiga ahora es más tetona que Marlen Olivari (jajajaj, dime que síiiiiiii pa reirme hasta morir) y nisiquiera hemos podido compartir impresiones al respecto.
+Mi mejor amiga de Chile (que por cierto es alemana) está de vuelta en su país, cosa que me deja un poco achantada y sin compinche, pero así es esto del movimiento. Necesito un reemplazo, de preferencia alemán también, o cualquier cosa parecida, amo todo lo que aprendí de su mentalidad (la mía requiere orden urgente). También es triste recordar que no alcanzamos a vengarnos de la anciana vecina (el plan era apestarle el chuzo con orina de gato, pero jamás tuvimos tiempo para llevarlo a cabo).
+Al respecto me deja con reservas el hecho de que mi nueva compañera de piso sea local, como que nos rompió la dinámica internacional... además es muy tímida... y eso, en particular, me incomoda.
+Es realmente contructivo eso de la casa internacional... dicen por los rincones que te identificas más con extranjeros cuando tu también lo eres, aparte de que la mezcla de acentos, costumbres y conversaciones es divertida, y por supuesto está el relax, y las sesiones de cocina en las cuales spaguetti y atún con jugo watts son tan recurrentes...
+Estoy reencontrada con mi yo más artístico (dícese de volví a dibujar :) pero ni sueñen que mostraré acá mis cosas), y extrañamente no me pone existencial... de hecho, estoy encaminandome y viendo la luz, de un tractor o un camión de basura, pero luz al final de todo.
+Ya sé lo que quiero de mi vida, y me encanta, y me asusta.
+Ando de un relax extraño pues no lo sentía desde hace un buen tiempo... estoy dejando de preocuparme y me ocupo más (de ocuparse en cosas importantes, no urgentes).
+Repito que la influencia alemana me permite organizar mi día de tal forma que el caos va quedando de lado y el tiempo, sorpresivamente rinde y alcanza.
+Atesoro ciertas fotos ridículas de mi misma en compañía de amigos inolvidables, de esos que mantienen el corazón tibio cuando estas lejos de casa.
+Mi pelo está tan largo que concurso a virgen de pueblo.
+Y de nuevo me persiguen los visos de la rubiedad... es imposible deshacerse de ellos, aparecen una y otra vez.
+Estoy empezando a pagar todas las cervezas que le debo a estos amables locales, de aquellos días en los que no tenía tiempo en las tardes (ustedes saben quienes son).
+Un cierto marrano me regaña una vez cada fin de semana porque según él la cerveza no es apta para niñas. Yo no puedo creer que alguien pretenda, siquiera, pensar que es menos alcohólico beber ron que cerveza. Tampoco entiendo cualquier clase de prohibición.
+Extraño bailar salsa, vallenatear y merenguiar (nóten mis dos aportes al castellano).
+Si alguien tiene un vestido para bailar cueca, agradezco el préstamo y por cierto las clases, porque ya que me perdí la fiesta de mi patria voy a desquitarme en la de los locales :).

10 comments:

  1. Y para esta mierda hinchaste tanto? Es decir: Te despiertas ( y me picas el celular, porque de cagada no llamas y me salió 16 lucas la cuenta del teléfono!) transmitiendo esto mismo todo los días y ahora más encima me obligas a leerlo?

    Bazofia!

    Y hueles a remedio!
    No-beso, el Pigi!

    ReplyDelete
  2. Fight the flu (ninja) and get well soon!

    ReplyDelete
  3. Guau...idea mía o tu forma de hablar está cada vez más cerca de la nuestra.
    Te quiero colombiana siempre, no te contagies de nosotros por favor...

    Besos miles y me encanta leerte así, tan alegre como en las mejores épocas.

    Un besito.

    ReplyDelete
  4. Hola:

    Suenas muy enojada con esto de estar enferma ... Concuerdo contigo en que la gente que tose y estornuda en el metro es mmm desagradable, deberíamos tomar esa costumbre japonesa de usar mascarillas al enfermar.

    Lamento que hayas perdido a tu compinche alemana, pero la venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena.

    Las chilenas, en general, no son tan tímidas como hace unos años, esperate un poco, en una de esas es mas reventada que tú (cosa que duuudo!)

    Vives en una casa llena de extranjeros!!, eso me da envidia.

    Que ya sepas que hacer con tu vida siempre es un gran avance, nunca es tarde para decisiones como esa, aunque el camino no sea recto ni fácil.

    Voto por que muestres los dibujos :D

    Me ENCANTAN las mujeres que usan el pelo largo. Ahora, eso de postular a virgen de pueblo ... (omitiremos todo comentario por el riesgo de ser borrados no solo de este blog, sino, además, de este plano de la realidad).

    Este año, estoy seguro, habrán muertes dieciocheras, ya ocurrió hace un tiempo, pero que agrado tener 4 días feriados, uno extra si no trabajas los sábados.

    Eso.

    ReplyDelete
  5. Hey hey hey!

    A mi tambien me da lata guito (asi le decia yo jeje), aunque ya no estoy enamorada de el (que se le va a hacer), todavia es incesante su recuerdo.

    Siento que necesito mas memorias a su lado.. como diria el xun, seguir fabricando recuerdos.

    Estoy de vuelta, para bien o para mal.

    Un abrazotototote..

    ReplyDelete
  6. Hola por aquí pasando por segunda vez, llegué a tu blog de casualidad. Bueno ojalá mejores rápido de tu gripa saludos

    ReplyDelete
  7. Hey, me gustó leer algunos párrafos de lo que dices porq siento q muchas personas vibramos en la misma frecuencia, o algo así (no me des demasiado crédito. Son volás para parecer inteligente).

    Si le das un vistazo a mi bló puede que se entienda mejor a qué me refiero.

    Salu2!

    ReplyDelete
  8. limón: te aguantas!!!!!

    noblog4me: ohh, you are back!!!

    kiantei: Chibcha por siempre, no te confundas! y la cerveza para cuando?

    rodrigo: moquear por más de tres días sólo puede provocar mal genio
    de otro lado mis dibujos no los muestro
    de feriados ni hablar :)

    lejana: uhm, el vacío, la tristeza, al nostalgia... regresas para bien, por cierto

    javier: gracias, ya estoy mejor :)

    bicho: iré a chismosear en tu blog, de eso no dudes

    ReplyDelete
  9. hola, espero estés bien... te mando muchos muchos abrazos

    ReplyDelete
  10. Hola, me gustó tu blog, entretenido.

    Da una vuelta por el mio:
    www.queridosantigo.blogspot.com

    Ficción/realidad.

    ReplyDelete