Tuesday, August 07, 2007

Tenia la deuda de meterme a husmear las vidas fotográficas de mis amigos.
Y como hoy es el día del tiempo (dulce) lo hice.
Tras lo cual me di cuenta de varias cuestiones (dícese de vainas):
+En primer lugar y dado que soy egocéntrica analicé que ando vuelta un gamín. Mis amigas se maquillan, usan escote, se cepillan el pelo, parecen unas reinas, las vi demasiado lindas, tanto que recordé que las colombianas simplemente somos así de arregladitas y me dije: Dios, es cierto que se me está chilenizando el aspecto : cero maquillaje, abrigos, bufandas, cero cute style, y me asusté, corrí a maquillarme, arreglarme el pelo, colgarme unos aretes que parecen tesoro precolombino y me sentí volviendo a las raíces, lo admito: si hay mujeres preocupadas por el aspecto imagen y dedicadas al culto del cuerpo somos nosotras, Y QUE BIEN HACE.
Acá si eres delgada como yo pareciera que andas haciendo dieta (al respecto sólo en argentina me sentí valorada y comprendida, es más, me sentí un ejemplo a seguir, jajaja) y la cara se lleva más natural, lo que sí, ok, está bien, pero... a veces no sabes si es chica o chico... aparte se me estaba trastornando la capacidad de combinación de colores, perdiendo la coquetería y opacando el paso, además de tener envolatado el afecto por el dorado y el plateado, el horror superficial.
+Extraño el calor, y las fotos de gente arrumasada y emparrandada a las 3 de la mañana.
+Los colombianos tienen su qué, hay que decirlo.
+Hace mucho, demasiado, exceso de tiempo, no cabalgo.
+¿Por qué demonios no me traje un sombrero vueltiao, porqué?
+Ya olvidé la última vez que me tomé media de ron viejo de caldas
+y Oh me duele saber que lo he olvidado.
+¿Por qué demonios no fui a la fiesta del 20 de julio, en que momento se desvió mi camino hacia un penca-concierto?
+Espero con todo mi corazón que sea diciembre, de inmediato, para ir a Cartagena.
+Recuerdo Cali y sus calles. Sus noches, su brisa, viernes, sábado y domingo paseando por el norte, tomando refresco, sintiendo el viento.
+Recuerdo comerme una empanada con avena a las 4 de la mañana, sin verguenza.
+Me hizo falta cantar rancheras con mis amigas de madrugada. Eso se explica sólo porque nosotros tenemos una fijación con las rancheras, sin importar que no sean nuestras, simplemente nos matan y listo.
+Es cierto que lentamente me está cambiando el acento, y me molesta, pero no tengo como recordarlo.
+Tengo que dejar de prometerlo y por fin algún día sorprender con un desayuno de arepas, chorriadas en mantequilla, con jugo de mango y platanitos fritos (Dios!No puede existir algo más rico, se los juro).
+Tengo que recuperar en primavera mis sandalias, altas, delicadas.
+Les juro que me siento incómoda con tanta ropa encima PERO quiero aprender de la capacidad de las chilenas para inventar estilos orginales que en mi patria no se ven.
+También anoté mentalmente apenas regrese lo único que haré será visitar a todos mis amigos, conocidos, detractores, vecinos, gente x y etc.
+Y luego iré a mis lugares nocturnos favoritos porque eso es parte de reencontrarme conmigo misma y la más ebria de mis partes.
+De hecho, necesito estar ebria, sólo una vez.
+Porque ya es caso perdido eso de que yo realmente disfrute hasta sentirme realizada como ser humano un carrete, lo mio es la pachanga.

1 comment:

  1. Hola llegué a tu blog por el de una chica que leo que puso un post en homenaje a un chico llamado Hugo que falleció y me enteró que fue tu amigo, bueno aunque decir lo siento por que no lo conocí queda como dificil la verdad ante estas cosas no se que decir. Saludos

    ReplyDelete