Tuesday, September 12, 2006

Quiero caminar en la playa.
Pensar en la distancia de las montañas hasta mi.
Contemplar el mar otra vez...

Siempre me parece que quiero tenerle a mi lado, y sólo una vez al año puedo...

Nadie se imagina la f
alta que me hace, los momentos completamente perfectos.
Para mi es como una persona.
Una persona inmensa, larga, onda, cálida -aunque dicen por ahí que puede ser también gélida.
Y cada vez voy a despedirme antes de abordar un avión, siempre con el propóstio de volver a verle, otra vez. Sentarme y escuchar música de lejos; escuchar la luna; esperar sin esperal al sol.
Verle moverse en el día, formando olas grandes y pequeñas.
Mirando cada onda.
Con el pelo mojado, pegado contra la cara sonrosada.

Siempre me gusta a las cinco de la tarde, empezar a caminar por las orillas, descalza.

Verle de noche, otra vez, mil veces... verle y no verle; pero siempre poder escuchar.
Es un bum-bum interior, y ese ir y venir externo...
me falta toda esa sensación.

Quiero una ciudad verde, plateada y dorada.
LLena de faroles, de parques y glorietas.
Con balcones, llena de cuevas y alturas.
Caminarla aunque sepa que en cualquier momento puedo tenderme.
Encontrar callejones y esquinas.
Mezclas de música lejana.

Tomar 10 fotos hacia arriba.
Bailar, correr, tocar un rostro.
Desenredarme.
Mirar mi corazón
Con la naríz plena en olores permanentes.
Colores indelebles. Sabores para siempre. Sentarme en un "ahi" y empezar a entenderme. Porque todo dentro de mi se encuentra mezclado.

9 comments:

  1. Yo pienso a veces en eso, pero de la mano, no solo :)

    Nada conmigo!

    bechos, el Pigito!

    ReplyDelete
  2. pues yo vivo en una ciuda de montañas, sea en tonces fue grato pasra este lugar, muy agradable un saludo.

    ReplyDelete
  3. Me encanta cuando te pones poética, ya sabes, deformación profesional.

    Un abrazo mi preciosa

    ReplyDelete
  4. Es que ver la inmensidad y su poder, es acercarse a la idea de uno mismo, mezclado entre olas-
    Bello, Hetsah, si muy poètico, hondo, salido del deseo.
    Un gran beso

    ReplyDelete
  5. las cinco de la tarde es la hora indicada para un paseo en la playa.
    Olvidaste el bosque perdido antes de llegar al mar, que es siempre verde.
    Y gelido (Lo dicen mucho por aca).
    No te calles tanto.
    Y no temas.
    Siempre por aqui, mezclado tambien, como vos.

    ReplyDelete
  6. Me recordó a esos poemas de la vanguardia parisina.
    Esos con efectos visuales en la presentación de las letras.
    En tu caso el color crea un ambiente interesante.

    ReplyDelete
  7. mezclado, claro... lo que pasa cuando s todas las niñas les da por coexistir.

    ReplyDelete
  8. si buscás ese tipo de lugar, tenés que vivir en barcelona... ha sido la descripción perfecta, a veces gélido a veces tibio pa las piernas

    ReplyDelete
  9. tu mercé: jiji, sabes que me da risa? que te cogieron de bate con el cuento del pigito... se nos fué a la porra el premio limón!!!
    estoy así: :( :)

    peyote: me gustan tus gafas

    kiantei: cual poema???? Poema no, soy impedida para esas vainas, lo mio es puro vomito mental
    besitos pa ti

    uma: que no! poema no :)
    mañana hago mi paseo por blogs -retrasado como desde hace un mes :S, el primero será el tuyo

    tontograve: no lo olvidé, está implícito :)

    pinkerton: oye, no tengo idea de qué es la vanguardia parisina, y de hecho, el término vanguardia me provoca risa (petulancia... + seudocreación...= vanguardia parisina?)
    gracias por la visita :)

    hurgo: saluda y presenta un sacrificio, oh gran charro!!! un abrazo pa ti
    P.d 1: la novela de la que te hablé ha alimentado mi haber rancheril (y el mood tb)
    P.d 2: comentarios acerca de la sicología entre nos, caramba!

    l'aldo: será? está medio lejos... toma fotos!
    -y apoyo el tono argentino sí y sólo sí, refiere al uso de acento y el voceo caleño-

    ReplyDelete