Monday, February 19, 2007

Part_ girl

Yo era party girl.
Porque para mi salir con la pandilla para cantar y bailar todas y cada una de las canciones (indignas incluídas) era una maravilla.
Porque aspiraba configurar mi buena lista de superficies freak de baile y porque no hay nada como la dicha de ver llegar a los amigos y atraerlos a la mesa de uno pa hablar babosadas all night long.
Desde que llegué a Chile he salido, caminado, cantado, jodido (sentido chibcha, porfavor), sacado fotos, bailado y saltado. Pero no he vuelto a sentir eso del compadrazgo, ni he tenido ese mejor amigo y esa mejor amiga tan necesarios para ser felíz (para mi los amigos son parte de la felicidad).
No es de malagradecida, pero aún no encuentro ese brazo para halar, un alguien a quien pueda llamar a la 1 a.m para ponerle la canción estupida que estoy escuchando o contarle que acabo de llegar y no tengo sueño.
He conocido mucha gente, pero ninguna llena ciertos espacios que estan y no ocupados (porque simplemente sus dueños se encuentran lejos, y aunque no me lo crean, a mi el msn no me llena los requerimientos de cariño).
A veces trato de reunirme con algún conocido, conocida, gato, etc, pero no todas las veces funcionan los acuerdos, y al final me canso un poco de sentir eso que otro extranjero me decía tiempo atrás: no tengo esa persona incondicional con la cual contar para contar todo, compartir todo, un amigo, que sin acuerdo previo cuente conmigo y con el cual yo cuente, siempre.
No tengo historia, familia, enemigos (conocidos, jijiji) ni a quien pueda enviar de frente "a la cresta" cuando se excuse diciendo que no tiene tiempo.
Los chilenos sonrien, hablan de cosas reales, irreales, absurdas, molestas, graciosas.
Pero sus ojos no son como esos que me acunaron toda la vida, sus abrazos rapidos y llenos de esos movimientos de mano en la espalda que detesto, es decir ABRACEN CON BERRAQUERA, APRETEN, HABLEN DURANTE EL ABRAZO, PERO NO ME DEN UN ABRAZO DE 3 SEGUNDOS QUE INCLUYE ESE ROCE ASI COMO PORQUE NO SABEN QUE HACER Y PASADOS 3 SEGUNDOS TAMPOCO SABEN QUE DECIR.
Salgo yo toda contenta al carrete y me encuentro con un ejercicio intensivo de posadera chata hasta las 5 a.m, y sí, me rio, pero también me duermo justo al rato.
Me toca pujar para arrastrar la gente hacia algún lado donde pueda gastar al menos un poco de la energía de reserva que tengo. Para no olvidarme que cuando suena la música para mi el mundo entero empieza a vibrar.

Es inevitable preguntarme que gano y que pierdo estando tanto aquí como allá.
Mi balanza a veces queda 50% 50%, otras veces va de un lado a otro.
Al final siempre pienso que aquí y ahora sólo hay que hacer lo que se viene a hacer en general: vivir y ya.

Saturday, February 17, 2007

blogger me quiere mandar

Son políticas de la firma.
Y está ok, finalmente es una firma.
Pero desconfío del cambio a beta.
El letrero dice que la plantilla de conserva igual, aunque por ahi alguien me dijo que ordenaba las cosas como quisiera...
En un acto de vandalismo logré entrar sin cambiarme, pero seguiran insistiendo, en fin.

Posteo sólo para evacuar algunos asuntos que por la distancia no puedo hablar con quienes en verdad comento mis asuntos (los amigos, la madre, etc), ya que durante los últimos días he andado medio incomunicada

+A veces todo lo que uno cree, porque se lo dijeron, no era verdad. Y luego uno se da cuenta, sucede entonces la tragedia.
+Los golpes sí duelen más dependiendo de quien los de.
+Aunque quiera, hay cosas que no puedo olvidar.
+Las personas son todas bipolares, todas.
+Afortunadamente me encuentro en un momento en el que mi amor propio no depende mucho de los demás.
+Menos mal cuento con mi ego en ciertas circunstancias.
+Te odio un poco, lo siento. Y me duele.
+Me va a costar mucho trabajo, pero voy mejor.
+Necesito sol.
+Me debo a mi misma golpear a alguien.
+Hizo mucho frio cuando llovió.
+Necesito hablar con papá.
+Tengo que abrazar a mamá.
+Poco a poco me estoy ordenando dentro de mi.

Saturday, February 10, 2007

DECIDÍ NO DECIDIR

Así, tal cual, quizás se deba a mi ubicación geográfica actual (volvamos al tema de la política internacional chilena).
El caso es que no me decidí, aunque se supone que sí decidí.
Decidí quedarme.
Las razones son muchas y pocas, todo a la vez.
Decidí decidirme pero no decidirme a la vez, porque dejé la puerta abierta a cualquier cambio (llámese arrebato) que me de.
Porque de eso se trata decidir sin decidir.
Está lo aparente, y los seguros van detrás.
Estoy decepcionada y asustada.
Pero quedarme es mi modo de enfrentarme a lo que me decepciona y no permitir que un estafador arruine lo que quiero.
Quedarme también es apostar, no sé si a ganador, y como eso suena a viejita ventanera, pensemos que ni lo escribí.
Y asegurarme es la tranquilidad de saber que puedo escapar.

Ahora, propuestas de trabajo, comentar aquí!

Friday, February 02, 2007

CERO

Ya no se puede viajar en metro por 120 pesos. Si se preguntan como le hacía yo para viajar como escolar aún siendo extranjera, encontrarán la respuesta en mi nacionalidad, jajajaja.
Aparte agradezco a las diferentes municipalidades por haber pensado en las niñas flojas como yo que se cansan y esperan encontrar alguna banca -no importa si está medio rota- en la cual echarse a descanzar las caminatas bajo este sol que me tiene roja pero al fin y al cabo bronceada.

Cambiando de tema el asunto de este post es una estafa.
No falta la persona inescrupulosa (me gusta esa palabra, es como de viejito honorable) que engaña, roba y pendejea a otros.
Estuve triste -léase gris- un día, chillando y preciso viendo la tipica película que le recuerda a uno todo lo maluco que le está pasando.
Entonces parecía que estaba anclada y lo que intentaba hacer no me salía bien por ningún lado.
Acudí a mi monje zen personal en busca de consejo y como siempre, cuando mi monje no anda enrumbado o colgado de un parapente, tiene sus chispazos sabios y esta vez me dijo:
¿Por qué estas rayada?
+Porque esa vaina es un lio, no sé que hacer, no puedo hacer nada
Sí, no podés hacer nada
+Me voy a devolver, si no lo hago empiezo a retroceder
Volver es retroceder, ¿no ves que si volvés regresás al punto del cual partiste? ¿Alguna vez te has preguntado porque esa vaina te sale mal una y otra vez?
+No
Te sale mal porque no es lo que quieres hacer, porque es lo que ya estas haciendo, pero no lo que querés hacer, deberías darte cuenta que es hora de replantear lo que querés hacer, en ese momento, cuando dejés de pendejiar buscando que te salgan vainas que aparte de todo admití que te importan un culo, te va a salir bien todo lo que intentás hacer porque entonces estarás haciendo lo que en el fondo quieres hacer, no lo que te toca hacer

Las charlas con mi monje zen suelen ser acaloradas, breves, cacofónicas y salvajes, pero son DE lo más útil que me pasa en el día. Y me sigue pasando, porque aunque mi monje zen está literalmente en el monte y como a 4000 km de aqui, continúa siendo mi monje, y sin su consejo me envolataría más de lo que ya me envolato (es una delicia escribir con el chibchombian speaking style).

Ya saben que soy poco amiga de las sabidurías(palabrerías?), que cuando me cuentan algo saco a relucir el dicho sabio de mi abuela (si lo quieren conocer, les toca dejar un comentario triste pa merecerlo) o mando a respirar a medio mundo, pero lo que adoro de mi monje es su capacidad para regañarme, aconsejarme y hacerme reir, todo a la vez.
Las personas que quiero no están lejos, porque siempre están conmigo, dentro de mi. Y como concluimos con el monjecito,
lo unico que importa es no permitirse dejar de sonreir, de adentro hacia afuera... Y cuando todo anda mal, hay que irse de parranda!!!

(les debo la foto del post, ando buscandola)