Monday, February 19, 2007

Part_ girl

Yo era party girl.
Porque para mi salir con la pandilla para cantar y bailar todas y cada una de las canciones (indignas incluídas) era una maravilla.
Porque aspiraba configurar mi buena lista de superficies freak de baile y porque no hay nada como la dicha de ver llegar a los amigos y atraerlos a la mesa de uno pa hablar babosadas all night long.
Desde que llegué a Chile he salido, caminado, cantado, jodido (sentido chibcha, porfavor), sacado fotos, bailado y saltado. Pero no he vuelto a sentir eso del compadrazgo, ni he tenido ese mejor amigo y esa mejor amiga tan necesarios para ser felíz (para mi los amigos son parte de la felicidad).
No es de malagradecida, pero aún no encuentro ese brazo para halar, un alguien a quien pueda llamar a la 1 a.m para ponerle la canción estupida que estoy escuchando o contarle que acabo de llegar y no tengo sueño.
He conocido mucha gente, pero ninguna llena ciertos espacios que estan y no ocupados (porque simplemente sus dueños se encuentran lejos, y aunque no me lo crean, a mi el msn no me llena los requerimientos de cariño).
A veces trato de reunirme con algún conocido, conocida, gato, etc, pero no todas las veces funcionan los acuerdos, y al final me canso un poco de sentir eso que otro extranjero me decía tiempo atrás: no tengo esa persona incondicional con la cual contar para contar todo, compartir todo, un amigo, que sin acuerdo previo cuente conmigo y con el cual yo cuente, siempre.
No tengo historia, familia, enemigos (conocidos, jijiji) ni a quien pueda enviar de frente "a la cresta" cuando se excuse diciendo que no tiene tiempo.
Los chilenos sonrien, hablan de cosas reales, irreales, absurdas, molestas, graciosas.
Pero sus ojos no son como esos que me acunaron toda la vida, sus abrazos rapidos y llenos de esos movimientos de mano en la espalda que detesto, es decir ABRACEN CON BERRAQUERA, APRETEN, HABLEN DURANTE EL ABRAZO, PERO NO ME DEN UN ABRAZO DE 3 SEGUNDOS QUE INCLUYE ESE ROCE ASI COMO PORQUE NO SABEN QUE HACER Y PASADOS 3 SEGUNDOS TAMPOCO SABEN QUE DECIR.
Salgo yo toda contenta al carrete y me encuentro con un ejercicio intensivo de posadera chata hasta las 5 a.m, y sí, me rio, pero también me duermo justo al rato.
Me toca pujar para arrastrar la gente hacia algún lado donde pueda gastar al menos un poco de la energía de reserva que tengo. Para no olvidarme que cuando suena la música para mi el mundo entero empieza a vibrar.

Es inevitable preguntarme que gano y que pierdo estando tanto aquí como allá.
Mi balanza a veces queda 50% 50%, otras veces va de un lado a otro.
Al final siempre pienso que aquí y ahora sólo hay que hacer lo que se viene a hacer en general: vivir y ya.

10 comments:

  1. No tengo!, lo siento, adios!

    :P vetada de besos! Pigito.

    ReplyDelete
  2. Ya estás en esa etapa, querida?
    JAjjajaa, hay gente que extraña tejados o silbidos, tu, abrazos y amigos.
    Aun quedan etapas por quemar, la solucion a fin de cuentas, en la ultima linea de tu post.
    Mil. !

    ReplyDelete
  3. Pobre peque. Siento que te sientas así, es normal por otro lado, el vivir fuera de casa es lo que tiene.

    Se que no sirve de nada pero te mando un abracillo de 5 segudos mínimo para que te llene un poquito el alma. Besos.

    ReplyDelete
  4. Claro, y cuando esté allá comenzará a extrañar cosas de aquí. Es así. En fin, Yo tampoco tengo esa persona, nunca la encontre, nunca vi alguien qe soportara todas mis extravagancias, asi que dosifique, una locura para cada amigo, un amigo para cada cosa.

    ReplyDelete
  5. (bienvenida a blogger ex- beta, jajajajja)

    ReplyDelete
  6. @gmailalinda, es normal todo lo que te pasa.estas haciendo una nueva historia ten paciencia,muchos abrazos y cualquier cosa estoy para ti a la hora q sea jijiji(hablo enserio)

    ReplyDelete
  7. ya estoy de vuelta asi que a salir de parranda mijita!!!!!

    ReplyDelete
  8. premiolimón.cl: callate pues! jajajajja

    tontograve 1 y 2: vaya burlese del mono de la pilaaaaa y no me gusta blogger beta, es medio despótico

    sega: gracias! eres un dulce

    buscarethos: de hecho, así es :)

    barbara: gracias! lo sé y se agradece, lo mismo para ti

    muposka: aparezca pues!!! jajjaja

    ReplyDelete
  9. Veo que has comprobado en carne propia que ese mito de "veras como quieren en chile" no es del todo real.
    Asi somos, medios arrogantes, medios distantes. Solo nos acercamos a la tercera piscola, pero despues todo sigue su curso.
    Creo, que debiesemos aprender del resto de paises latinoamericanos donde la gente valora mucho la amistad real. La del dia a dia, y no solo cuando es acompañada de joda, fiesta y cerveza.
    Debiesemos aprender algo que hemos , lamentablemente, olvidado, a disfrutar y compartir libres de todo prejuicio.
    De todos modos, con trabajo, este pais tiene gente rescatable. Es cosa de buscar y, por lo que veo, ya ha echo algunos partenrs.

    ReplyDelete
  10. Saudade.
    En Brasil le llaman Saudade.
    Por acá la traducen como nostalgia peor no es nostalgia precisamente.
    Es una especie de añoranza del hogar, un vacío entre dulce y amargo de lo nuestro de raíz.
    De pronto me acordé de Dorothy en su país esmeralda extrañando su terruño árido de Kansas que por más árido, seco y desierto era nada menos que su hogar.
    Saudade tiene que ver con esos abrazos de los que hablas, con esos olores tan nuestros, con esas miradas y esos gestos, con esas condiciones que no se dan en ningun otro sitio mas que en el propio hogar.
    Nosotros acá no podemos hacer más que comprenderte y enviarte estos abrazos virtuales que de muy poco sirven.
    Gracias por compartirlo preciosa mia y por sostenerte estoica.
    Cuentas conmigo, siempre.

    ReplyDelete