Tuesday, April 03, 2007

EL ROCK

Las personas se mueren.
O mueren.
No acabo de vislumbrar la manera correcta de expresarlo sin sentir que se me queda algún detalle por fuera.
Las personas nos dejan, y se dejan en parte.
Algo así.
Y sucede tan de repente.
Tan a cualquiera de nosotros.
Tan a esa gente que uno quiere.
Yo entiendo que el alma de la gente, o lo que sea eso, queda siempre.
Que las personas no mueren, que su luz brilla siempre.
Pero hay algo en el hecho de saber que estan presentes fisicamente... el dolor es grande cuando esa certeza se esfuma.

Te quiero mucho, porque aún te quiero, no te "quería", te quiero.
En presente.
Me da rabia imaginar que alguien hable de ti en pasado, porque para mi estas.
Porque mi cariño y amistad están presentes.
Porque para mi estas en mis recuerdos y ahí estarás.
Te fijaste en el color de las hojas?
En el brillo, en las fuentecitas de Santiago?
Te acuerdas de ese día en el que descubrimos que la felicidad tonta vale 200 pesos?
Teníamos que hacer un curriculum conjunto para bailotear en medias veladas.
Yo iba a maquillarte y usarías tacones.
Luego nos embriagaríamos y naturalmente seríamos expulsados del burdel-trabajo.
Hablabamos del mundial y pensamos que no era descabellado imaginarnos juntos en alguno. No sabíamos si nuestras respectivas selecciones clasificarían, pero igual gritaríamos, aunque fuera a nombre de Croacia.
Te repetí tantas veces que no perdieras un día sin hablarle de amor a cierta persona.
Me hacias disfrutar los atisbos de esquizofrenia.
Yo me preocupaba de todo un poquito más, aunque tu rieras y dijeras que era divertido, que no pasaba nada.
Cuando me di cuenta de lo que pasó el cielo se me puso más oscuro...
No sé bien que decir, en el fondo tengo mucha rabia.
Tu tenías que vivir más, mucho más.

Recuerdas que muchas veces no sabía que decir? que escribir?
Extraño el último abrazo que nos dimos.
Extraño tus nombres extraños.
Nunca te vas a ir para mi, huguito querido.
Te quiero tanto.

______________________
No puedo terminar este post.
Trascurren las horas y sigo mirando fijamente tu foto, leyendo tu página, repasando mentalmente nuestras charlas.
Lloro de repente y me parece increible no volverte a escuchar, ver, abrazar.
El otro día vi una silla donde te sentaste y una brisa me rodeó y sentí mucho frio.
Me dijeron que eras tu.
Y en el fondo me gusta pensar que estuviste ahi, en ese momento.
Me gusta pensar que ahora puedes volar por todos lados.
Me gusta recordarte hablando del pulpo con gracia, como si fuera simplemente un niñito cansón y malcriado.
Es triste, extraño.
Y sé que este dolor es problema de los que te lloramos.
Pero es dolor al fin y al cabo.

7 comments:

  1. Hola:

    Lamento tu pérdida ... que poco imaginativo ¿no crees? ...

    Me gustaría decirte algo inspirador, pero la muerte siempre es tan definitiva, tan absoluta, que es imposible que yo pueda decir algo que consuele tu dolor, o el de cualquiera en este momento.

    Ya una vez lo escribí en mi blog ... soy tan torpe en estos momentos que el simple cliché de "te acompaño en tu dolor" es lo único que puedo decirte, porque nada mas hay que pueda decir, para consolarte ...

    También una vez escribí algo que creo completamente, la muerte siempre nos pilla de sorpresa, simplemente es imposible prepararse, ni siquiera cuando se espera y menos cuando no ...

    Solo una última cosa, apuesto que a él no le hubiese gustado verte triste, no digo que no lo estés, ni que debes superalo pronto, no digo que no dolerá, pero puedo decirte que finalmente las risas volverán, porque a él le gustaba que rieses ...

    Eso.

    ReplyDelete
  2. tontograve: gracias, por las palabras, incluso por haberle escrito a él, por estar ahí, tb

    rodrigo c: al principio sentía sólo dolor, un dolor muy grande, un vacío. Luego imaginé que de alguna manera él está mejor ahora. Así debe ser, y el cariño estará por siempre

    ReplyDelete
  3. "imaginar que alguien hable de ti en pasado" tienes toda la razón... El rock por siempre Alexa.

    ReplyDelete
  4. El Rock por siempre que el vive en nosotros. gran foto

    ReplyDelete
  5. hugui, decido escribirte aquí, es como si quedara en secreto, entre nosotros
    nadie mira los comentarios viejos
    así que puedo delirar con libertad

    te extraño mucho
    ha pasado un mes desde que.
    y sabes? yo todavia me acuerdo de ti de repente durante el día
    veo ciertas cosas, escucho cierta musica
    desde un rock hasta una ranchera
    y te me vienes a la cabeza

    es extraño porque creía que cuando las personas se iban tarde o temprano lso demás las olvidaban
    pero yo no me he olvidado ni un segundo de ti
    te guardo como un recuerdo muy querido
    como un amigo que quiero mil
    un ser especial, una lucesita

    me gustaría que estuvieras acá para compartir millones de cosas
    cosas tontas en su mayoria, pero ambos concluimos que esas valen más la pena que todas las otras juntas

    me da mucha lata que no estes
    fisica y virtualmente
    me hacen falta nuestras charlas
    nunca tuve mi sombrero rosado
    tenías y teniamos mucho por hacer

    pero sabes? tu recuerdo me inspira mucho
    cuando estoy triste
    cuando las cosas salen mal
    cuando mi vida me parece loca

    tu em inspiras, me alegras y me haces pensar
    y por eso vives tan presente dentro de mi

    te quiero un resto hugui

    ReplyDelete
  6. lamento la intrusión, ¿pero Hugo enfermó o algo? me ha tomado su muerte por sorpresa.

    ReplyDelete