Wednesday, May 16, 2007

MAULLANDOS

1. ¿Hay algo más patético que un tipo masturbándose en la calle? ¿Así como para que lo vea la muchachita desprevenida de turno (léase yo) y supuestamente se horrorice y salga corriendo?
Es decir, ese acto en mi opinión es una de las cumbres del ser perdedor personal y el get-a-life universal.
El otro día llegaba a casa (re-tarde por demandas laborales aclaro) cuando por ahí, medio escondido en una calle, estaba el muy frustrado.
Y yo, como también tengo mis momentos revolucionarios (ja) decidí hacer todo lo contrario a lo que el sujeto en cuestión supongo esperaba cuando tomó la decisión al verme acercarme desde la distancia: nada de salir corriendo, nada de gritarle que daba asco, no señor, yo me deshice en burlas y le recordé lo perdedora que debía ser su vida mientras gritaba para que cualquier persona que estuviera cerca lo viera y se uniera a mi burla.
Y es que a mi esas pendejadas lejos de asustarme me dan rabia.
Primero que todo porque no existe la más mínima posibilidad de que un idiota que guste de exhibirse de forma tan perdedora merezca ser visto… ¿o es que alguien me puede decir que ha visto un depravado atractivo? (bueno, eso es posible pero yo me refiero al depravado feito, chatito, cero brillo, el de esquina) ¿algo así como un Benjamín Vicuña –me encanta- en pelota por la calle? NO. Uno tiene que bancarse el imbecil hediondo lleno de traumas / rechazado hasta por la mamá / ávido por mostrarse, y aparte piensa “pero porqué me toca ver vainas tan feas, Dios, no podría ser este feto al menos chusco así como para que el susto de algo valga?”. Pero obviamente esas cosas no pasan.
El tipo es fracasado, feo, y corrompido. Nada más, ni merece una ofensa más.
En segundo plano me bordea pues yo no tengo porqué presenciar los conflictos de otros. Aparte del aire enrarecido (no puedo terminar de creer que Santiago pueda llegar a tener esta calidad de aire, es tóxico, ¿y aún así les gusta el frio? Como que no se dan cuenta que en verano el sucucho al menos es más respirable) y el exceso de gente apestada estornudándole a uno en la cara, ahora les dio por la aberración, y de la ordinaria, porque repito que si hay algo improbable es que un exhibicionista local alegre el ojo.
Andan echados en los parques casi con la barriga al aire (pero esa panza cervecera, salchichonera, grachenta), revolcándose por el pobre pasto e intercambiando saliva con la consabida, o acomodándose la entrepierna con descaro mientras lo miran a uno, diciéndole palabras inconcebiblemente flaytes como “washita” y “rica”.
2. Pasando a otro tema tengo una vecina cuarentona y de mierda.
Hace bulla desde que abre el ojo, zapatea como si fuera troll, cree que es la dueña de la cuadra y jode por todo.
Y cuando digo jode me refiero a que todo le molesta, por todo se queja, y estorba el ambiente general.
Me pregunto que parte de “casa de estudiantes” no le quedó clara y como demonios llegó hasta aquí.
Los demás son muy queridos, muy de la casa, divertidos. Incluso empiezo a intuir que el peruano se cree argentino y la alemana entiende el 50% de lo que le hablan. Pero esta anciana no hace más que bulla y tocar las puertas para reclamar por asuntos menopáusicos como “el baño está mojado”, “hay papeles en el hall” y “esos fósforos son mios”.
El punto es que la gente “adulta” (de adulta de veras, no como uno que no es de acá ni de allá todavía) se enrolla por tonteras. Y ahí es donde empiezan a sufrir.
Que importa si hay UNA taza sucia en la cocina? Un pinche papel caído? Un charchito que se secará solo por causa del sol entrando por la ventana dentro de 15 minutos? Si es sólo eso, un poquito y rara vez, nada de que preocuparse.
Cuando la casa se le vuelve a uno demasiado importante, deja de disfrutarla.
NO me gusta el desorden (llevo un orden intermedio que permite encontrar todo y luce absolutamente presentable :P) ni la mugre, pero esa lora de limpiar todo el tiempo y ordenar las cosas por colores y tamaños es una cuestión demasiado antediluviana.
Es como cuando la mamá de uno madrugaba el domingo a organizar la familia cual batallón en torno del aseo hogareño. La peor parte es que esta señora NO es mi madre, ni la de nadie (sospechamos, porque estuvo particularmente amargada el día de la madre) y como yo soy una niña contestona, amante de su libertad y dueña de mi desorden la mandé por donde vino anoche.
3. En un tercer orden de sucesos nada importantes pero cotidianos tengo un compañero de trabajo personaje.
El típico galán que quiere contigo y no hace más que fastidiarte (tiene complejo de niño en kinder, que le pega y mantiene a punta de lora a la niña que le gusta).
Si me llaman al teléfono me niega (esto ya es increíble), me empuja, me busca pelea y luego trata de encontrarme la cara.
Es una situación sencilla de manejar para una chibcha pero crea mal ambiente de vez en cuando.
…Se me acaban de quitar las ganas de hablar de esto.
4. Lo otro es que ando leyendo de noche. Una práctica insana pues me impide despertar temprano en la mañana.
Pero por otro lado nada más agradable que llegar y echarte a escuchar musik, tragar y tragar comidas varias, leer a mis anchas y disfrutar la soledad linda, esa del tiempo para mi… me dedico unas dos horas diarias cuando llego en la noche, y son de un relax extremo. Diría que hago nada pero leer es una ganancia.
Supongo que en cualquier caso me hartaré de esto dentro de un mes, (demasiado silencio a pesar del itunes, silencio humano… ese estresante pero necesario para mi, a la larga me va a faltar cada vez más eso de saludar gente al llegar a casa… aquí cada uno es tan independiente que nos vemos las caras sólo a veces, pocas veces) y buscaré un hogar bullicioso que parezca hostel. Con gente con la que valga la pena pelear por los asuntos caseros (no como la misiá aquella) y armar conversas, maratones varias y juegos de cartas hasta la madrugada.

5 comments:

  1. Hola:
    Soportar a los demás, en especial a alguien que se empeña en ser desagradable ... que tedioso!!!. Sinceramente espero que se supere la situación, de otra forma todos pierden, pero mas ella, porque seguirá sola. Solo un pequeño punto, en invierno, acá, realmente cuesta que se sequen las cosas, casi nadie tiene secadora y, en general, nos pilla como de sorpresa el invierno (no se bien porqué, al final de cuentas casi siempre es igual), aunque con buenos modales todo se entiende mejor (la culpa sigue siendo de ella) :P

    A mi me gusta el frío... pero ojo, por lo general no pasamos tanto tiempo con tan mal aire, siempre el aire es un punto en contra, pero, no sé si has leído el diario, estamos con indices que hace años no teníamos y permanecen mucho mas tiempo, ¿será el transantiago?. Como sea una buena lluvia lo arregla todo, Santiago es realmente hermoso 5 minutos después de que deja de llover,que me perdonen los sin-casa, pero me encanta cuando llueve.

    Sobre el acoso en tu trabajo y el incidente masturbatorio, eso te pasa por ser sensual y bonita :P... Ahora en serio; el de la calle, pues sorry, lástima que te haya pasado eso. El del trabajo: mmm la ley contra acoso sexual en el trabajo ya está vigente, si sigue dile que de no detenerse, él será la primera aplicación práctica en tu lugar de trabajo. El chileno es, por regla general, cobarde, bien cobarde.

    Mmmm el acento en Chile mata, tanto a hombres como a mujeres. El acento extranjero (el que sea) fascina, si a eso le unimos el hecho indubitable de que eres muy atractiva... la vida es cruel con algunos :P

    Eso.

    PD: En serio lo de sintetizar no me sale, ni en los mensajes de texto del celular, siempre salen 2 cuando quiero mandar solo uno.

    ReplyDelete
  2. pasaba por tu portal y me encanta la manera en que escribes, una narrativa muy particular, jeje, te invito a que pases a mi espacio http://eldespertardelpueblo.blogspot.com/

    cuidate y felicidades

    ReplyDelete
  3. Dejate de ver obsenidades por la calle !!!
    jajaja
    estas desaparecida...

    estas Up !

    ReplyDelete
  4. rodrigo c: tb me he dado cuenta de que muchos locales son bastante envidiosos... un sentimiento patético

    carlos: sobrevivir con astucia en el mundo? hola? que ñoñada

    buscarethos: alo?

    camd: otro recomendando blogs ajenos? o propios, o lo que sea?

    tontograve: estoy revuelta

    ReplyDelete