Wednesday, December 26, 2007

la estafa

(Este es un post viejo que por concepto de amenazas de parte del implicado tuve que borrar, aquí les va, porque sería bueno que muchos sepan que tipo de persona es este sujeto)

A petición de mi público (sólo una persona lo pidió, pero eso es suficiente!) contaré la historia de la estafa.
En realidad es una historia sencilla.
De esas que le suceden a las personas bastante tontas, como yo.
Vine a Chile por una oferta de trabajo.
Buen sueldo, en mi rubro, un país diferente, etc, etc, etc.
La niña empacó sus maletas y viajó con premura ya que supuestamente el trabajo debía iniciar a la brevedad y estaba todo por hacer.
Los primeros almuerzos con el estafador (KENNETH OWEN LARRAIN, ex-nuevo GERENTE COMERCIAL DE COMTECSA -ojo, la empresa lo contrató justo en medio de toda esta historia, así que ni idea deben tener de la clase de persona que contrataron) fueron amables, llenos de conversaciones sobre proyectos, ideas, planes, etc, etc ,etc.
Posteriormente, este personaje, procedió a cancelar algunas reuniones, tardarse en el pago de las labores que el equipo de diseño había adelantado y entregado, despedir a la que sería la directora del proyecto y armar un alboroto propio de una quinceañera perturbada: se le quemó media mano en el valle de la luna, casi se le muere la novia, se le estrelló uno de los socios, se le casimurió un empleado, todo dentro de una larga lista de cobardes mentiras que utilizó para evadir sus responsabilidades comerciales).
Hasta que tuvo el descaro de inscribir el logo y trabajo de diseño en el departamento de propiedad comercial SIN HABER PAGADO UN PESO Y MANTENIENDO EL ENGAÑO DE QUE LAS COSAS SE SOLUCIONARIAN Y EMPEZARIAN LAS LABORES CUANTO ANTES.
Finalmente nada sucedió y este personaje sigue suelto, feliz y campante, luego de haber estafado a varias personas, tratar de robarse trabajos que jamás pagó y haberme contactado para venir hasta aquí, posteriormente dejarme tirada y no cumplir ni uno de los compromisos laborales y comerciales adquiridos (conmigo y otras personas).

Como verán, es mi post más grave, acerca de una situación lamentable que aunque no lo crean ha sido muy compleja y dolorosa (imaginense dejar todo por algo que parecia muy bueno, para luego llegar y ser víctima de un engaño).
Sólo me queda decir que ha sido una experiencia (pero de las de verdad) de la cual he aprendido ( traducción: me fue mal, jajjajaja) y que no me ha enseñado a ser más precabida (porque precabida soy, de hecho fui engañada en el asunto de las precauciones pues me la creí cuando me dijeorn que todo estaba firmado y ni eso) pero sí me reiteró eso de que hay más gente mala que buena y precisamente por eso no hay que llenarse de motivos y rencor, sino crecer y ampliar la perspectiva (dícese de buscar planes b y tratar de disfrutar el paisaje aún cuando el carro se vare), con cada cosa mala o buena que pase.

No comments:

Post a Comment