Friday, August 25, 2006

la dificultad

Se llama malacostumbre.
Estar acostumbrada a salir bien es malo.
Y acostumbrarse es tan sencillo cuando aquello a lo cual estas acostumbrada es lo único que conoces.
Entonces aparece la dificultad, una, casi simple, casi nimia.
Y la seguridad se derrumba, de repente no eres infalible.
El asunto da vueltas en la cabeza, todo el tiempo.
Las posibilidades empiezan a relativizarse.
Y dependes de la decisión de alguien más acerca de ti...
Internamente nunca me había sentido vulnerada, y no puedo acostumbrarme.
Me hace sentirme insegura (otra sensación que no conocía, es extraña, hermanada con el miedo).
Detesto sentir miedo.
Y trato de calmarme y seguir pero el miedo viene a ratos, me perturba un poquito y eventualmente se larga.
Pero en el fondo acabo de descubrir queno soy infalible. Y me afecta inimaginablemente.

Alguna vez escuché, leí o algo asi, que muchas veces la vida, el cosmos, lo que sea, te pone ante situaciones de caos para que tomes acciones definitivas, bajo presión.
Quitándote seguridades, obligándote a usar las uñas.
Y aunque es la oportunidad para superarme a mi misma, esta vez tengo miedo :(.
Cuando esta pequeña pesadilla termine voy a ser incomensurablemente felíz.
Sólo deseo que esto termine.

7 comments:

  1. toda dificultad te aporta un don, simultaneamente, por eso las buscas, necesitas sus dones.
    Al fin y al cabo, la respuesta viene de adentro y salir de esa decision que al final siempre depende de ti.
    Y eso es todo.
    Tu sabes siempre por aqui.
    Y eso que leyo del cosmos me huele un poco a coehlo, asi que si gusta verifiquelo en la seccion "autoayuda".
    MIl, o Dos mil, no importa.
    Siempre por aqui.

    ReplyDelete
  2. Aí es la cosa. Hay un tipo que se llama Brece Mau que tiene un manifiesto incompleto del cual no me recuerdo mucho pero decía algo que me pareció interesante:

    "permítete todos los días la diversión de fracasar"

    No Pain, no Win!

    Así es la vida Pigita, una alimañana desgaraciada qu debemos superar :)

    Ya verás que luego de eso, todo será fácil, hasta que creas que todo está suficientemente bien. Ese es el momento preciso en el que todo se empieza a complicar.


    Te quiero mucho, Bechos, el Pigito!

    ReplyDelete
  3. Todo aquello que es repentino, muy poco o nada usual... nos toma de sorpresa y muchas veces nos desorientamos!

    Lo importante es enfrentar lo q venga y aprender de esos momentos que nos hacen fuertes eventualmente!

    ReplyDelete
  4. Por lo menos lo deseas y eso es lo mas importante. adelante!

    ReplyDelete
  5. Hola soy nueva por estos rumbos y curoseando me encontre con el tuyo y me gusto lo que lei, a lo que quiero agregar que las dificultades vienen de uno mismo de nuestros miedos e inseguridades que aunque jamás lo hayamos sentido antes solo nosotros somos causantes de ello y solo nosotros tenemos el poder de controlarlos.

    ReplyDelete
  6. Siempre es malo acostumbrarse a lo bueno, a lo malo, a lo incierto, al miedo, a todo... debemos tener la capacidad de siempre estar alertas y adaptarnos a las situaciones.

    Ah! lo que si, luchar por lo que quieres... y no dejar que otros decidan tu futuro.

    Saludos.-

    ReplyDelete
  7. debe ser uno de los blogs más impermeables que me haya metido

    freak hasta los tuétanos

    seguiré leyendo

    ReplyDelete