Friday, August 18, 2006

Le gusta la bebida roja.
Esa que me gustaba cuando era pequeña.
Los asientos amplios, la comida buena.
Caminar las calles durante horas, escuchar cuentos inverosímiles y consejos de viejas.
La luz del sol, los muros chiquitos donde uno puede subirse de un salto y caminar dando, a veces, vueltas.
Las pizzas medio congeladas, mirar montañas.
Reir y acariciar mejillas sonrosadas.
Guiar imaginariamente una orquesta filarmónica con la mano.
Examinar / inspeccionar/ explorar.
Correr, cargar, servir hermosos desayunos en la mañana.
Y se queda viendome con esa mirada tan serena, tan honda, tan familiar, tan tumultosa pero a la vez, impávida.
Me envuelve las manos de manera sencilla, atando con gusto lazos que no se pierden.
Tiene el olor de los objetos conocidos pero, a veces guardados. Maderas y flores, praderas enteras y brisas que jamás podrían describirse.
Le puedo tocar el alma, y quedarme a dormir, tan ahí, tan así.
Aparece, con la tranquilidad que ofrece un árbol al extender su sombra para proteger, jamás para cohartar
Y me llena, como el agua.

3 comments:

  1. Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhy, que liiiiiiiiindo :).

    Realmente me conmovió. TAMMP!

    Bechitos, el Pigito!

    ReplyDelete
  2. una pequeña recopilación de lo que hay en mi
    aunque hay muchisisiismo más

    gracias, mil gracias
    por todo
    y por ti

    y en castigo por ponerme las cosas en iniciales, no te digo ni mu
    jaja
    :)

    ReplyDelete
  3. Yo pienso que tu tienes una facilidad extraordinaria para el delirio. Uno se imagina de regreso en una infancia de clase media, en algún local donde venden completos (hot dog) y bebidas. Una ocasión familiar para el día del pago.

    Todo era rico, pero siempre faltaba la bebida.


    Perplejo

    ReplyDelete