Wednesday, July 11, 2007

Quejas

Muchas personas me preguntan como va / que ha sido / que ocurre en mi vida.
Yo, dependiendo del interlocutor, estoy bien/confundida/contenta/freakeada.
También dependiendo del interlocutor me pasan ciertas cosas, dependiendo del interlocutor omito dichas cosas, y dependiendo del interlocutor las suavizo.
Mis conversaciones/respuestas varían.
Tengo dos interlocutores a quienes se les cuenta el absoluto de sucesos.
Quizás 4 a quienes esos sucesos se les suavizan. Y un puñado más ante los cuales aquellos no tienen lugar en el discurso.
Estoy cansada, por ejemplo.
Cansada fisicamente.
Tengo frio todo el tiempo, y la parte preocupante es que eso no me interesa... aprendí a aceptarlo como parte del día todos los días (lo que no significa que me guste, es horrible).
Empiezo a sentirme profundamente vulnerable, a notar la violencia aquí, a desconfiar de todos.
Probablemente se deba al episodio del robo, a los empujones en la calle, la hostilidad de ojos.
Necesito a mi familia con urgencia, a mis amigos, a mi gente. Me siento rodeada de peligro, de gente digna de desconfiar (no en mi círculo cercano, lleno de personas que amo, sino en general, en la gente que camina cerca a mi en la calle, los del metro, los que se acercan, los que van).
Estoy harta de ver flaytes, longis, cumas, etc todo el tiempo y en todos lados, no importa si camino por Ahumada o por El Golf, de algún modo aparecen en todos lados y admito que odio esa situación.
Me cansan las noticias, que no les hagan nada, que los suelten, que puedan delinquir una y otra vez, n veces.
Que nadie se inmute, que les permitan pulular.
Me enfada el cero civismo de los escolares, el reggaeton de celular, las viejas con bolsas.
La sensación de susto no me gusta, pienso que compone un juicio sin rigor.
Pero me viene de repente, sin pensarla. Luego trato de evadirla y darme tiempo para reconsiderar, recuperarme y volver a sentirme segura.
Estoy "chata" de que me traten de cagar, como si viniera de un pueblo perdido donde la gente es pendeja.
También estoy cansada de los "jotes" y las tipas inseguras que no soportan ver (me) hablando con su "mino" (de por sí hediondo) aunque sea por cuestión laboral.
Estoy ubicada en el 50% entre lo que me gusta y lo que no.
Fundamentalmente extraño el calor.

1 comment:

  1. Hola:
    Ufff, imagínate los que nos ocurre a los demás, los que no queremos irnos de este país o los que quieren, pero no pueden. ¿Como es en Colombia? he visto los noticieros, pero hace años que no les creo, por otro lado, te está ocurriendo un fenómeno normal entre los que han sufrido asaltos, es una especie de agorafobia, pero en tu caso... además estas sola en un país extranjero, te sientes vulnerable, mas vulnerable de lo que cualquiera podría sentirse en una situación similar.

    Sobre que te quieren "hacer el tonto" pues sorry la mitad de los chilenos se creen mas inteligentes que la otra mitad y creen que ser inteligente es "engañar" al que se te cruza, pero vas a poder descubrirlos luego, no somos tan "pillos" (ladinos, astutos) como creemos, en serio, después de un par de intentos vas a pillar a quienes tratan de engañarte, con una facilidad ...

    Te está entrando la nostalgia, es inevitable y puede ser fatal para tus planes ... "fatal" no es la palabra... "decisivo", eso sí, puede ser decisivo.

    Si sirve algo de consuelo, el calor volverá y lo sentirás muy fuerte aunque no llegue al calor de Colombia, ¿porqué? diferencia térmica, que menos 4º C y después 34º ufff

    Eso.

    ReplyDelete