Wednesday, January 03, 2007

Me exTrAñAs?

Pasada la época navideña y nueva añera.
Una época extraña.
Estar lejos de mi casa, lejos de mis amigos, lejos de mi familia, lejos de todo lo que considero mio...
Y llegaron muchos mails de saludo, las personas se ponían nostálgicas y me parecía que algunas incluso no comprendieron que en serio es difícil comunicarse a las 12 en 24 y 31.
Tengo muchos recuerdos atorados en la garganta (porque mis recuerdos se atoran justamente ahí). Lo pasé bien, pero hay cosas que hacen falta...
Y, por tratarse de mi, cosas extrañas suceden...
Y las cosas hacen más falta aún.
La peor parte es que no me pensaba nostálgica.
En fin.

Para sumarme a los conteos comunales hablaré de mi año, un año raro, con muchas ganancias y algunas pérdidas.
Suceden siempre.
Empezamos más que bien, con algo de ansiedad, pero repito, bien. De repente llegaron multiples noticias, aconteceres, confesiones (¿?) etc varios y hacia pasada la mitad del año todo pal traste. Luego sorpresas en medio de la incertidumbre, y pasado eso, de nuevo pal traste.
Me parece que en cierto modo estuve en permanente relación obligada con personas que ponian mis asuntos en una eterna inconclusión.
Finalmente y contra cualquier pronóstico (que nunca busqué me hicieran, pues poco amiga de la lectura de carta, mano, etc, soy) viajé a otro país justo hacia el término del año, un país un poco más raro que el mio, aunque de lejos, con demasiada farándula y algunos a-problemas (por ejemplo, quien hell es zamorano? Qué hizo este primate por el futbol mundial? Xq demonios les parece tan importante? Y la Bolocco, parece hecha de cera... igual a la tipa esa kenita whatever que es hedionda y cuyas inyecciones labiales me dan un poquito de asco. Y la otra, y la que renunció de nosequéprograma, y la ridiculez esa de la mañana donde famosillos de tres pelos se tiran a una piscina pa provocar verguenza ajena, o el mister este animador del reality de baile que tiene el pelo alborotado y al cual por cierto vi el otro día en Patagonia (creo que por Lastarria) entrar a hacer bulla y batuquiar la melena... farandula patetica.com, perdonen, lo tenía que decir, pensaba que la faru de mi patria era ridicula, pero en serio que estos van años luz.
Ah! Y ayer vi a la cantante pop nacional... si uno no triunfa con un disco producido por la productora de Madona, ¿que está pensando de la vida al seguir insistiendo con el cuento de la musica?

En fin, volviendo al tema, lo único que me encanta de este "aquí" es la sensacion de a) extranjería (xq puedo usar las groserias locales a mi antojo y emplear además las expresiones de mi nación, y tendré la excusa del "no sé, ¿dije algo malo? haciendo cara de pendeja); b) desconocimiento (nadie me dice nada, nada me importa, xq no tengo idea de quien es quien y en serio tampoco me interesa saberlo mucho); c) novedad (todo me es diferente e impropio, y eso en el fondo me gusta.

El afán, los conflictos, incluso estas calles que me encantan, no son mios.

Y como perdí el hilo del post, agregaré que este año aparte de ser en cuanto a perspectiva interesante y haber tenido sus cosas lindas, apestó a ratos y espero que el presente sea diferente. De hecho, ha empezado diferente, y con un cambio de pensamiento escalonado.

Ahora, se cumplió la expectativa del año pasado (que fuera experimental), sin embargo, no haré expectativa para el presente, lo dejaré suceder.
Y ya.

eXtrAño
Me exTrAñan

2 comments:

  1. Este será un año espléndido!
    En algo concordamos (además del análisis a nuestra patética farandula) este año no será un año experimental.
    Este 2007 será el año de hacer las cosas bien.
    Estoy segura que va a resultar.

    Un abrazo amiga mía, me alegro de tenerla cerca aunque aún no nos hayamos visto.

    ReplyDelete
  2. Hola:
    ¿Sabes, no podía entrar a tu blog?
    ¿Que pasó?

    Sobre tu melancolía, nada que decir, es super normal ... por lo que me han dicho y/o leído, tengo una amiga mexicana que sufre de lo mismo, pero mas cerca.

    Sobre mmm ... a ver Zamorano, en los noventas volvimos a la democracia (no te voy a explicar todo lo que implica porque es realmente largo), Si bien pinochet dejó el gobierno el 88, recién en los noventas se sintió a todo nivel. Con la apertura Chile necesitaba algún icono, y el primero (creo yo) fue Zamorano, un chico pobre (realmente no es cuento, era realmente pobre) comienza su camino en el fútbol internacional sube, sube, sube y llega al Real Madrid (el bueno, no el de ahora) gana fama, dinero y, junto con Salas, nos lleva al mundial de Francia 98 (los que creen que fue Acosta, no sé en que mundo viven). La selección llega a un mundial después de muuuuchos años de sanción. Además de eso Zamorano mantenía el sonsonete chileno a pesar de su dinero y se lleva a su mamá España para que le cocine porque extraña la comida chilena (uuuuuyyy)
    Ese es Zamorano y que te conste que el futbol no me gusta.
    Sobre la farándula chilena pues te aconsejo omitirla o se te hará puré el cerero, yo veía dibujoa animados en vez de programas de farándula, era mas enriquecedor.
    Sobre la kena Larraín mmm pregúntale a una mujer que si yo digo lo que creo, soy sexista y poco caballero.
    aaa se me olvidaba, la Bolocco fue el primer "icono" salió miss universo justo para la transición.
    Sobre Nicole mmmm hablas de mi amor platónico de niño ... solo te perdono porque me gusta como escribes :P

    Espero que lo sigas pasando bien.

    Eso

    ReplyDelete