Monday, October 24, 2005

FREE LANCE

Siempre que se me ocurre, por un segundo, algo que quiero, suceden montones de cosas que me llevan a terminar en otro rol, el cual poco tiene que ver con lo que "yo" quería.
Aún no termino de estudiar
periodismo -sí, dicen que se estudia, puede parecer insólito si tenemos en cuenta la impresionante cantidad de dulces empíricos que ocupan la pobreza de vacantes de la profesión... - pero ya quiero trabajar.
Mi práctica iba a ser en un periódico gigante y terminé haciendo gestión cultural!
Una experiencia glamurosa, "culturalmente" enriquecedora, pero tb tortuosa y llena de responsabilidades alterantes -para mi edad, mi inexperiencia, la combinación horas de oficina/horas de clase en la u, mi capacidad innata de autocontrol (¡?) ... afortunadamente soporté incluso el doble de tiempo presupuestado y me convertí en un intento de superchica tras el cual necesité un mes entero de vacaciones -el cual terminó hoy.
El punto es que nunca pude tocar una sala de redacción, o una cámara, aparte de los trabajos de la universidad. Mientras mis amigos trabajaban en noticieros y redactaban incluso las estúpidas proezas de la administración municipal, yo debía ponerme zapatos de tacón, maquillaje y mi mejor sonrisa mientras inaguraba exposiciones de arte,
asistía a coctelitos sosos o -cambienme el disfráz y vistanme de hormiga obrera- me gastaba la paciencia y las neuronas lidiando con artistas, proveedores, patrocinadores y cuanto sujeto insoportable quisiera ir a enredarme los días. 50% de mi tiempo encerrada en una oficina, adherida al teléfono mientras trabajaba en la pc, y la otra mitad en la calle, todo el día, oreja pegada al celular, pies adoloridos, sonriendo todo el tiempo, como una estúpida, de la mano de algún musico, artista plástico, o whoever insoportabilillo que tenía que acompañar sin desatender mis labores de oficina -naturalmente la mayoría son fantasticos, pero a mi me pasaron los desesperantes, en su mayoría europeos y norteamericanos que merecían ser abandonados en medio de cualquier esquina oscura, de veras :)
Mi trabajo era simple: hazlo todo!
organiza los eventos, busca a los artistas, recógelos en el aeropuerto, acompáñalos a almorzar, ve con ellos a mostrarles la ciudad pero regresa a tiempo para atender proveedores, la gente de logística, los servicios técnicos, or
ganiza citas en radio, tele, prensa, habla y se amiga de los medios de comunicación, acuerdate de promocionarnos y vete bonita a tal evento, a hacer relaciones públicas, todo sin cansarte y a pesar de ser una simple practicante, con sueldo mínimo y millones de responsabilidades -mencioné que tb era mi responsabilidad la asistencia de público a los eventos? ... realmente extraño mi primer trabajo!!! -JA!-
Ahora que terminó la etapa me fundí en la vagancia extrema: 4 semanas de estática.

Pero ya quiero trabajar: free lance. Mi frustración temprana es desconocer
la labor periodística -la conocí, pero en los trabajos de la u, que si bien cuentan, no hacen la experiencia completa-. Me gusta la gestión cultural y todo el mundillo de los eventos sociales es divertido, pero tengo poco de princesa y mucho de cenicienta -con hada madrina muerta, por favor, gracias- así que guardaré mi vestidito de nena para intentar comer un poco de lo que todos los mártires de esta carrera me han advertido es pura mierda.

4 comments:

  1. Ufff me estresé de puro leer tu relato. Pobrecita. Pero ya le llegará el turno de ejercitarse en lo que sí le gusta.

    suerte!

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  3. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  4. HEEEYYYY
    HHEEEYYYYYY

    Gracias por tu visita! A los blogs... pero la verdad es que si somos medio freaks... ya leerás con el tiempo.

    Y de este lado, pocos post largos leo, y los tuyos me gustan, por eso me tomé un poco a pecho los comentarios, porque como hay que tomar las cosas de quien vienen, y a tí te considero inteligente, dije: que tal si siiiii??

    Un caluroso saludo

    ReplyDelete