Friday, May 12, 2006

EL BYES

Irme de la revista, así, es como si un pedacito de mi corazón se desprendiera.
Es rosa, es fresa, pero la quiero/quería.
Un proyecto es parte de ti, algo de lo que tu eres.
Cuando abandoné el centro cultural me parecía que dejaba atrás un año de mi misma. Era más que un lugar, era yo.
Era mi vida, mis trasnochos, mis lágrimas, mis dolores de cabeza y pies, mi angustia, mi alegría, muchos amigos y un aprendizaje entre aguas y piedras, todas para mi.
Eran felicitaciones y regaños al teléfono, histerias ajenas y sonrisas propias, era ser más que nunca parte de mi ciudad. Me fuí por decisión propia, para crecer. Pero el dolor estaba ahí, encerrado dentro del lugar, besando las calles, dentro de mi, viendo carros pasar.
La revista es (era) mi primer trabajo en periodismo específicamente. Empezar a inventarme los artículos, al principio sin siquiera investigar. Sentarme a charlar conmigo misma acerca de lo que siempre quize saber sobre cosas de chicas, y nunca encontré o pregunté.
Y ahora se va, así como así.
Y me siento precisamente así.
No tengo el tiempo, no tengo la concentración para encargarme de más de lo que puedo manejar en medio tiempo, con el celular sonando constantemente por preguntas del otro trabajo.
El año se me pone muy gris.
Y nisiquiera puedo salir ya, hay que esperar hasta las seis (como si todavia trabajara aquí...)
Tengo 5 artículos a medias que iba a entregar por adelantado, y morirán.
Tengo mis blusas estampadas del lugar, que nunca estrené.

Tengo la sensación de que cada vez que le digo bye a algo, es porque tengo que crecer más.
Tengo la tristeza de dejar.
Tengo que revisar mis finanzas y acomodar mis planes a la nueva situación.
Tengo que llorar donde no me vean.
Tengo que sonreir hasta las seis.

No comments: