Tuesday, May 02, 2006

Tengo canciones.
Canto en la cabeza, canto hacia adentro, canto cuando los demás sonidos son tan fuertes que nadie puede
escucharme.
Como fresas, una a una, entre la crema.
Me unto los dedos y luego los chupo, el sabor del sabor y mi sabor saben mejor que mejor juntos.
Aún trepo a los árboles, aunque menos que antes.
La cortina de mi cuarto no se descorría desde hace 7 noches, hasta que me acerqué a ella.
La luna no estaba, pero había una estrella tendida sobre las nubes, un poquito desdibujada, pero viva.
Tengo los pies sucios, he andado descalza y no los lavo desde la mañana.
Ando descalza, aún cuando hoy tengo gripa.
Me gusta ver mi reflejo en el agua, todos los días, y jugar en 15 minutos a hacerme ondas y desaparecer.
Almuerzo en una terraza, de frente a la ciudad.
Y ceno mirando luces.
Esta semana tuve dos pianos -de lejos, el mejor por celular-, un chelo de teatrino y más violín mp3.

Estuve recordando recuerdos. Por ejemplo, desde que el violín se fué hubo mucho silencio. Cada vez que me habla del Neva y explica miniaturas, adagios y orquestaciones, parece que tiene razón y realmente vamos a despedirnos por enésima vez en la puerta del teatro, como cualquier jueves, todos los jueves. El violín me protegía de todo, incluso de mi. A veces pienso que lo mejor que pudo hacer fué partir, precisamente para dejarme crecer fuera de su sombra.
En un ensayo metafísico bloqueé el otro recuerdo (no se pregunten xq la cosa salió metafísica, sólo fue lo primero que se me ocurrió escribir), para ni pensarlo, pero me llegó ayer, desde ningún lado. Suave pero complicado, un recuerdo no clasificado. Un recuerdo alegre, despues de todo. Un recuerdito verde.

Al final del día le dije a pulga que se me envolata cada dos días la conciencia, y pulga siempre encuentra la manera de hacerme reconsiderar las cosas que digo. Pulga es simplemente más inteligente que yo, me atrapa cuando toco las nubes y me desciende al suelo, con suavidad. No sé xq alguien como pulga soporta que le llame pulga.

8 comments:

  1. Esto que escribes me recuerda a esta poesía, espero te guste, es de Antonio Gala:

    e clavó bien, al hueso, las esposas.
    La mordaza anudó, las ataduras,
    porque, sabiendo cómo estaba a oscuras,
    maneras no me tuvo más piadosas.

    A quien sonría amor, hable de rosas,
    queno tengo yo voz para blanduras.
    Llegó, venció, sentí sus mordeduras,
    cayó la sangre en pérdidas gloriosas.

    ¿Dónde hay amor aquí, o estas fervientes
    prisiones son amor y estos mil fuegos
    que me amargan la miel, trizan mi trigo?

    No es niño amor de aljabas inocentes,
    ni el ciego es él: nosotros sí, los ciegos,
    que llamamos amor al enemigo.

    ReplyDelete
  2. Lavese las patas, sucia!

    Y deje de alucinar!

    Saludos, el Cerdo Manáger!

    ReplyDelete
  3. por andar descalza le pasa.
    Hagalo, los dis de sol.
    Ahora, hable con Su heroina...
    VitaminaC!!!!

    MIl

    ReplyDelete
  4. Querida me dejaste antojada con las fresas con crema.
    Solo por eso,no te escribo mas jajaja,ademas no entendi mucho jijiji.

    ReplyDelete
  5. Cuidese querida amiga y no ande descalza que será peor, un besito y nos seguimos,

    Coralya

    ReplyDelete
  6. Es deilcioso tanto tu dedito untado,como todo lo que has escrito en tu stilo tan personal.
    Lejos de encasillamientos y vulgaridades, pienso decidiamnte que debe ser una delica ser entrevistado por una periodista como tú.
    Un besito

    ReplyDelete
  7. sega: te debo un texto, ya sabes, será magno!

    alejo: hoda pulga!jajaja, acuerdate del carriel, es en serio, I need it!

    pig: cancelaré nuestro forzado matrimonio sólo por esa grosería! y la mascota me la quedo, sin objaciones! :)

    tonto: mi objetivo en la vida es protagonizar un comercial de paraguas :)

    barbie: no me entiendan, venerenmé! jajaja

    coralya: gracias, sí, ando dormilona

    navegante: no, soy despistada

    ReplyDelete