Sunday, June 04, 2006

A LA MERDE

En realidad no me voy a quejar, sólo me gusta la expresión.
Intentaría pronunciar merde, pero mi pronunciación en francés es incomprensiblemente mala -lo digo por mi capacidad para aprender idiomas (sí, hasta yo misma sospecho de lo faciles que se me antojan) pero el francés me puede-.
Trataría de no mandar a la merde algunas cosas, pero estoy un poco... digamos... no tengo el estado de ánimo habitual.
Y eso me remite precisamente a la pregunta sobre mi estado de ánimo habitual. Xq me parece que generalmente estoy sonriendo. Pero no estoy segura de sentirme bien el 100% de mi tiempo -aún cuando duermo-. hay algo... nombremoslo a-normal (la normalidad es importante, ya saben, control control, focus, 1,2,3, focus babe). No me siento mal, sólo me extraño a veces - de ponerme extraña en relación con mi supuesto mood social-. Y de extrañar la niña que piensa cada vez que soy de nuevo el maniquí que siempre soy : hueca, hueca, hueca, knock, knock.

Es sencillo: sientese / parese / whatever derecha, abra los ojos lo suficiente para no parecer cansada, sonría (pero levemente, las sonrisas amplias en conversación son poco elegantes y eso nos desconcentra y sale la gamina interna y este plan se va a la porra). Brazo derecho sobre el estomago y brazo izquierdo sobre este, suavemente, cuando llevamos tiempo escuchando de pie, nunca cruzados. Siempre mira a quien te habla y no te quedes largo rato perdida hacia los lados, se darán cuenta de que te importa poco lo que te estan diciendo.
Si un trozo de comida se queda en tus dientes utiliza aquella técnica que involucra presión e invisibles movimientos de labios, nunca la lengua, para quitarlo. Los tipos de comida que te parecen repugnantes pero son finos, indican que eres una persona de paladar poco exquisito, así que callate y digiere. Las carnes se trinchan y el tenedor no debe tener comida cuando lo pasas de la mano izquierda a la derecha. Espera que las personas mayores o más importantes que tu te den la mano primero, no seas maleducada y adelantada. No mires por encima del hombro, no permitas que tu rostro refleje aburrimiento en las reuniones; NUNCA TE DESCALCES en la calle; no te irrites, y si sucede, sonrie nena, sonrie; no saludes gritando al que está al otro extremo de la calle y por favor recordar quitarse los aretes que imitan piercings.

9 comments:

  1. Jjjajaja, excelente. Tomaré notas para no ser el mono mal educado y desdeñoso que suelo ser y procuraré no decirle a los ancianos que huelen a naftalina en público.

    Saludos, el cerdador!

    ReplyDelete
  2. Hay algo que me cuesta mucho!
    Y es tratar de usted a la gente, generalmente debo estar preparandome antes "como esta usted...como esta usted!!!"
    Y Sale un Hola como estás?ejemmm esta???
    :)
    Casi nunca paso la mano...
    Porque me carga darle besos a todos los que no conosco, prefiero saludar de lejos!
    Leeré el manual de carreño parece!
    Jjaja
    Cuidate ok??
    Abrazos

    ReplyDelete
  3. pig: cuando ingrese formalmente al mundo de la política, le tocará, oh si! créame

    chikita: no lo leas! es una mentira de martirio!jajajja

    ReplyDelete
  4. Pourquoi vous ne parlez pas francais?
    C'est une langue tres belle. Et je ne parle pas Francais non plus ;-)

    About the elegance tips: It's nice you put them there, but it's totally unnecessary. I'm already 101% elegant.

    ReplyDelete
  5. Mmmm, demasiado stress gratis. De cualquier manera, si las personas son muy bien educadas, no tendrán la descortesía de decirme que soy un patán, no me entararé y así todos contentos. Quitate los zapatos en la calle, eso es lindo.

    ReplyDelete
  6. noblog4me: hahahhahaha, U know I do not speak french even tough I read it! hahha, evil!
    as for the rest: hahahhahaha

    hugo: si!

    ReplyDelete
  7. "No saludes gritando al que está al otro extremo de la calle". Jajaja, esa línea me recordó un episodio bastante patético de mi vida de galán fracasado: saludé casi a gritos a una mina absolutamente desconocida, de un extremo a otro de la calle. Todo lo que recibí por respuesta fue el cantar de unos grillos. Qué loser yo, jaja.
    Los modales me dan una soberana paja, no sirvo para eso. "Ni ahí" con seguir convencionalismos culiaos (palabrota de grueso calibre), prefiero que me consideren arrogante y maleducado.
    Eso sería todo. Te había leído antes, pero primera vez que te posteo (¿y eso a quién cresta le importa? Jaja).

    Saludos.
    The Lobo, un roto de mierda.

    ReplyDelete
  8. A la merde!
    Me ancanta decirlo.

    Besitos Hetsah, sabes que estas en mi corazon.

    ReplyDelete
  9. Exelente: un Manueal de Carreño actualizado !
    Muy bien !

    ReplyDelete