Thursday, June 01, 2006

Una persona mucho mayor que yo, me decía, alguna vez, varias cosas.
Explicaba que la magia muere, sólo cuando la olvidas.
Que las personas perecen pero nos miran.
Que no debo creer nunca en la bondad y la ternura exhibidas. Que no debo creer nunca en algo presentado a manera de pose.
Que si mi corazón duda, definitivamente algo anda mal.
Me explicaba que el valor no es la ausencia del miedo, sino el conocimiento de que algunas cosas son más importantes que el miedo.
Que cuanto parezca imposible podría ser posible de un modo diferente sólo si lo intento.
Que decir te quiero no es un error aunque no te respondan el sentimiento.
Que equivocarme podría convertirme en un ser mejor ( ¿Qué es ser mejor? Debí preguntarle eso)
Que si en mi existe maldad, no debo simplemente avergonzarme o anularla, hay que transformarla (creo que estuve analizando si era una indirecta, pero probablemente no arrojé conclusiones al respecto)
Que si en mi existe bondad, debo cuidarla.
Que lo importante no es cuál camino o modelo de vida eligo, sino lo que haga con el tiempo que tengo, el tiempo que me quede... específicamente porque como dicen todos por aquí, nunca sabes cuanto es.
Y me asombro ante las personas, de cualquier edad, que tengan la capacidad de arrojar frases así.
Nunca sé si contienen sabidurías o esperanzas prefabricadas.
El único consejo no dudoso que he recibido en toda mi vida es corto pero, para mi, preciso: "Sólo respira".

8 comments:

  1. por ahi algueien me dijo:

    "Lo unico que usted debe hacer es morirse"


    sabio.

    ReplyDelete
  2. Como alguna ves dije, el mejor consejo que me ha dado un anciano es "coma peras con cárcaras mijito, hacen bien!

    God ( or evil) save my Grandpa!

    Saludos, el CerdoSenador!

    ReplyDelete
  3. A mi me han quedado consejos de mucha gente, pero los ùnicos que guardo con cariño y respeto son los de mis abuelas...sòlo porque respeto la vida que han tenido, y la mayorìa han sido ejemplos.
    Sòlo se trata de vivir.

    Besos, Hetsah.

    ReplyDelete
  4. Uy, "me quedé pa' dentro", como decimos los chilenos, o sea, me quede pensando, reflexionando. siempre esas frases de sabiduría condensada me hacen sentir que no sé nada, como que quisiera aprenderlas de memoria a ver si de una vez..

    Bueno, empecemos por respirar :)

    ReplyDelete
  5. tonts: excelente

    pig: se empendejó su mercé?

    uma: en eso estamos

    indian: primero respira, luego pon los hombros hacia atras con suavidad, la cabeza alta pero no altiva, y el andar, como si flotaras
    es ser un poco princesa, aun en días en los cuales caminamos sobre la basura

    ReplyDelete
  6. Felicitaciones, está interesante esta cosa. Saltar de link en link puede traer beneficios visuales, after all.

    ReplyDelete
  7. Hola Hetsita:
    No me fijaría tanot en la sabiduría sino en al experiecnia de vida de quien te habló sorprendiéndote.
    Y dese ya que formaría parte de una experiencia muy valios para ti, comprobar por tí misma las cosas que te parecen dudosas, o aqéllas que te han resultado como una revelaición.
    Quién no t eice, que sin ser mayor como ese hombr , tú con tu inteligencia y esa chsipita que llevas en tu alama, peudas tmaibén decir cosas a quien está buscando su porpio destino, o no encuentra el camino más adecuado.
    Te envío un beso enorme me encantó esta reflexión,y te aviso que hay función a bordo, verás que sin nombrarte,te nombro...

    ReplyDelete
  8. muy bueno tu sabio. y por la magia de los blogs, ahora tu sabio me aconseja a mi, y tomo nota.

    ReplyDelete