Friday, November 25, 2005

DESAHOGO

He tenido los días más $%$#/%$#&% de mi historia con la informática.
En este momento de mi vida pienso seriamente tomar un curso intensivo en ingeniería de sistemas.
Primero terminé la tesis (una emoción de la cual no hablo)
Luego fuí a
recargar el cartucho para imprimirla: ahí supe que estaba viviendo una vida paralela a la mia: el maldito (perdón, estoy en furia 2.0) estaba cristalizado. Así que necesitó hospitalización urgente y cirugia ( día y medio perdido, pero bueno, nadie estaba realmente de afán)
Luego vine a
imprimir y todo era como mi vida normal hasta que el pc empezó a morir.
Una y otra vez realicé reparaciones pertinentes (
healing esotérico de pc degenerado) y el monstruo empezó a andar de nuevo.

(10:00 a.m, 24 de noviembre)
Bloqueos continuos, modem amenazó con haberse quemado
técnico # 1:
-Niña, su modem está bien, pero noto como el perro mordisqueó el cable
niña :
-¿Sí? Ah bueno, pero eso no es nada, compro otro y ya
técnico # 1:
-Ok, la conexión está bien, el modem da, listo... venga le miro el antivirus...


(3:00 p.m, 24 de noviembre)
Pc bloqueado y lleno de rajas verdes
Técnico #2:
-Ok, actualicemos el antivirus
niña :
-Tengo un vestigio de antivirus viejo... no se deja quitar
Técnico #2:
-Pongamos otro


(8:00 p.m, 24 de noviembre)
Pagina 83 de tesis en impresión casera (ni la mitad). Impresora deja de andar, se cierra el archivo, se apaga el pc, y de ahi en adelante nunca quizo arrancar
niña :
-Diosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
madre:
-já, pero mirenla cómo ahora lo llama


(12:00 p.m, 24-25 de noviembre)
Niña gimotea en el sofá de la sala de tv viendo disney channel, ¿por qué disney channel?: ¿No leyó usted que gimoteaba? ¡Por eso! Me valía la tele, sólo pensaba en mi tesis.
dato: no, no hay backups materiales, o por lo menos no de la versión actualizada. Razón: la tesis es gigante y mi quemador no respondía (tampoco) y de hecho, los backups están en algún lugar de Bogotá -no se sabe bien por qué, y no se quiere saber-


(2:00 a.m, 25 de noviembre)
Aún en el sofá, frente a Parent trap -sin comentarios- cada 2 minutos niña mira con recelo al pc en la distancia: "te voy a matar, ya verás, la saco y luego te mato"


(8:00 a.m, 25 de noviembre)
técnico # 3 -exportado directamente de la oficina de la mamá-
-Hole, ¿lios?
niña:
-Mi pc es un maldito, se comió mi tesis, no arranca, tiene un virus
técnico # 3:
-Sí... está como llevado
(9:00 a.m, 25 de noviembre)
técnico # 3:
-¿Cómo le hiciste todo esto?
Revisión: 4 troyanos, desconfiguración de impresora, pantalla, arranque, windows podrido, spyware viejos medio vivos medio muertos y la sorpresa: "Ale, sabías que además de todo tenes instalados tres antivirus diferentes? ¡¿Cómo querés que esta cosa ande?!
niña:
-No fuí yo, fueron los otros dos técnicos

Conclusiones:
Tesis en proceso de impresión en la oficina de la mamá gracias a un memory stick ( debo comprar uno, eso y la camara digital, ¡pero ya!)
Eliminación de 10 programas basura.
Muerte de troyanos
Muerte de spyware
Bloqueo de 2 antivirus -no se dejaron borrar-
Necesidad de formateo: programado para mañana a las 10:00 a.m -tranquilidad, lo realizará técnico 3, niña prometió no intentar arreglar de nuevo la pc

13 comments:

  1. Muerte a los troyanos¡¡ (en todo caso, el antivirus debería llamarse Aquiles)

    ReplyDelete
  2. En alguna parte leí que la gente que no tiene mucha empatía con las computadoras, laza una vibra (energía o cualquiera de esas cosas que dicen que el cuerpo tiene) extraña que las descompone.
    Dado que éste no es el caso, me recuerda un poco a mí... Vivi sin antivirus hasta que mi novio y yo decidimos vivir juntos (lo puso él, no yo por él jajaja), mi computadoras siempre estaban descompuestas... en fin..
    un abrazo nena

    ReplyDelete
  3. jajaja, me hiciste reir a mango.
    es una tragicomeda, sinceramente, shakespeare una alpargata.
    cuidado con el disney channel, tiene mensajes subliminales.

    ReplyDelete
  4. jajaja
    el mio se llama tonki cuando se porta bien
    cuando molesta le decimos vinotinto
    la razón? delirios

    ReplyDelete
  5. no vas a opinar???...mmmm!!!! veo que has tenido dias dificiles...a la distancia te acompaño....tu sabes que siempre estoy contigo...aunque no lo creas...

    tqm...

    ReplyDelete
  6. Wuajajajajajaa XDDDD. Puta que eres mensa con la computación XD.

    No has pensado comprarte un mac?

    1-No virus
    2-No Spyware
    3-No vas a saber como mierda mandarte una cagada.

    Debo decir que tu desgracia me arrancó risas XD. Lo siento, la vida es dura.

    PD: Ingeniería informática, de sistemas es otro cuento ligado a la Ingeniería Industrial.

    Saludos del petulante, petiche y venenoso cerdo!

    ReplyDelete
  7. Don't use internet exploder. It will give you spyware/virus trouble. Use firefox or opera (or anything else)
    - Firefox: http://www.mozilla.org/
    - Opera: http://www.opera.com/

    Don't use outlook. Use webmail, or a safe email client. I like thunderbird: http://www.mozilla.org/

    Get an antivirus (just one):
    - AVG Free Edition:
    http://free.grisoft.com/
    - AntiVir PersonalEdition Classic:
    http://www.free-av.com/
    - Avast 4 Home Edition:
    http://www.avast.com/
    - ...

    Get anti-spyware software:
    - Ad Aware SE personal:
    http://www.lavasoftusa.com/software/adaware/
    - Spybot S&D:
    http://www.safer-networking.org/

    ReplyDelete
  8. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  9. jaja, thanks arj, good advice, but the technician kept firefox
    antivir is not coming back into my life
    and ad aware is still in my crew,
    xo

    ReplyDelete
  10. felipe:
    mensa? la única mensa que conozco es un instituto

    antes de criticar mis términos echate una investigación corta por las variaciones que las carreras tienen de pais en pais, porque aqui la carrera sí se llama ingenierái de sistemas
    se petulante pero no desinformado para criticar!
    saludos :)

    ReplyDelete
  11. Caos tan grande me parece atribuible a que se trataba de un gran evento: imprimir la tesis. Las cosas -que sí están vivas- deciden parar, como si se tomaran un momento antes de hacer algo importante.

    ReplyDelete
  12. bien por tu tesis
    los computadores siempre fallan por desgracia

    saluos :p

    ReplyDelete
  13. comprate un mac y la vida te cambia de una.
    just simple.

    ReplyDelete